Actualidad

Periodista acusa que fue grabada mientras se cambiaba de ropa en TVN Atacama

Una de las víctimas dio a conocer a través de redes sociales lo que vivió durante su periodo como comunicadora en TVN Atacama.

Naserin Mograby |

Periodistas Tvn Atacama

Créditos: TVN

Una terrible situación se dio a conocer en los últimos días, ya que se reveló que algunas periodistas habrían sido grabadas sin su consentimiento en TVN Red Atacama.

Así lo dio a conocer en redes sociales la comunicadora Andrea Mesenguer, una de las víctima que fue filmada en la dependencias del canal mientras se cambiaba de ropa.

Además se dio a conocer que el presunto culpable es el director de TVN Atacama, Claudio Ferrera Cortés. Quien grababa en secreto a varias periodistas de la señal.

Cabe destacar que, de acuerdo a Radio Bío-Bío, el acusado ha sido formalizado recientemente, luego que una de las afectadas presentara una querella.

La denuncia de la periodista afectada

En su cuenta de Twitter, Andrea Mesenguer dio a conocer todos los detalles de lo vivido mientras era parte del canal estatal.

«Me pidieron ‘ser discreta’, pero después de publicarse la noticia, no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación», comenzó escribiendo la periodista.

«Lo hago por mí y por las mujeres que en ocasiones hemos sido menospreciadas y maltratadas por ciertos personajes en distintos ámbitos de nuestra vida», agregó en la red social.

«Durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en TVN Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiabámos de ropa para presentar las noticias», reveló la joven.

Créditos: TVN

Luego señaló que el acusado tenía instalada tres cámaras espías en distintos puntos de la sala de cambio de ropa, las que tomaban fotos por delante y por detrás. Además grababa algunas zonas de su cuerpo.

Debido a la situación que vivió, la periodista confesó que prefirió renunciar a su trabajo en TVN Atacama. «Fue éste uno de los motivos que me llevó a renunciar a mi trabajo. El cual he desarrollado por más de cinco años con entrega y dedicación», escribió.

Por último dio a conocer el vídeo que grabó el acusado:

La decisión del canal

De acuerdo a un comunicado entregado al medio mencionado anteriormente, el acusado ha sido desvinculado de la señal. «TVN inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran», indicaron.

Sin embargo, la comunicado dio a conocer que Ferrera Cortés tiene otro trabajo, donde sigue trabajando. «A pesar de este hecho, el imputado continúa con su otro trabajo en otra empresa que ya está al tanto de lo ocurrido. Pero que sin embargo, ha decidido hacer oídos sordos al tema», dio a conocer.

Te puede interesar: ««Esa etapa ya está cerrada»: Mauro Huentenao detalló los motivos de su salida del ‘Buenos Días a Todos»»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil