Actualidad

PDI encuentra a menor de 13 años desaparecida en Maitencillo

Este 15 de junio, la PDI encuentra a la mejor de 13 años, Nayareth Nocceti, quien llevaba desaparecida desde el 8 de junio.

Nayareth Nocceti

La tarde de este martes 15 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) encuentra a Nayareth Nocceti, la menor de 13 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de junio en Valparaíso.

Ella fue encontrada por el personal de la prefectura de Valparaíso, quienes informaron que la encontraron en Maitencillo junto a un sujeto que fue detenido.

Recordemos que el pasado 8 de junio en la madrugada Nayareth salió de su casa y nunca más volvió. Según sus padres, ella tendía a salir así, pero volvía después de cuatro o cinco horas, lo que no ocurrió la última vez.

La familia en sus entrevistas con los medios, ha dicho que piensan que ella huyó con un adulto de 40 años, que habría conocido por redes sociales, específicamente en Instagram. Con él mantendría una relación de hace un año. O sea, apenas a sus 12 años fue cuando lo conoció.

Cuando sus padres se dieron cuenta de esto, a Nayareth le quitaron su teléfono, pero aún así el hombre se comunicaba con la menor.

El testimonio de los padres

Supuestamente el hombre fingió tener 15 años y desde hace un tiempo se comunicaba con la menor.

La madre de la menor, Marcela Covarrubias, reveló varios antecedentes del caso. Por ejemplo, que el sujeto habría hecho varias promesas a su hija.

Según sus padres, ella cambió por esos ofrecimientos. «‘Te voy a llevar a viajar por el mundo’, ‘te voy a regalar un auto’, ‘no necesitas estudiar’, ‘tengamos hijos, tengamos una familia’. Eso es lo que él le hacía a la mente. Le decía ‘yo quiero tener un hijo tuyo, que seamos una familia, para que veas que yo te amo’. Así era lo que yo veía», expresó la mujer sobre los mensajes que mandaba el hombre a Nayareth.

El hecho de que la PDI encuentra a la menor, ahora se espera que la situación se aclare.