Actualidad

«Pase de movilidad»: Sebastián Piñera confirma mayor permiso para vacunados

El presidente de Chile explicó cómo funcionará este "carnet de vacunación" que permitirá a los ciudadanos disfrutar de mayores libertades.

Permiso De Movilidad

Durante esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera confirmó lo que veníamos escuchando hace varios días. El carnet verde se convertirá en un «Pase de movilidad» para todos aquellos que se hayan vacunados con sus dos dosis. 

Si bien el ministerio de Salud había adelantado parte de esta iniciativa. Hoy se confirma que los ciudadanos inoculados tendrán más libertades adicionales en sus comunas de Cuarentena o Transición. 

Según explicó el mandatario, el «Pase de Movilidad» permitirá que las personas puedan desplazarse en sus comunas en cuarentena para realizar actividades permitidas en el Plan Paso a Paso. Además, podrá realizar estos viajes sin solicitar el permiso de Comisaría Virtual y podrá disfrutar de viajes interregionales entre comunas que se encuentren en Transición. 

A pesar de los permisos, las personas deberán respetar cada una de las restricciones, aforos y asistencias a las actividades masivas, como también la prohibición de grandes fiestas o reuniones.

Carnet Verde

Un avance en las restricciones del Covid-19

«Con la opinión positiva del consejo de expertos, y de la mesa social COVID-19, esta semana implementaremos un Pase de movilidad.  Dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos», explicó el Presidente Sebastián Piera.

El mandatario también aseguró que «Este Pase de movilidad, será digital, dinámico. Dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2 del plan ‘Paso a Paso’, También permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2″. 

Para cumplir la iniciativa con completa seguridad, Sebastián Piñera hizo un llamado a que los ciudadanos sean muy responsables y que sigan tomando todas las medidas de cuidado, con el fin de evitar contagios con el regreso de la movilidad a la ciudad. 

«Estas mayores libertades que da el Pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad.»

«También estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde. Que en el contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional».