Actualidad

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si mi documento se bloquea el 1 de abril?

Desde el Gobierno informaron que este 1 de abril se bloquearán los Pases de Movilidad de personas que no cumplan algunos requisitos.

Pase De Movilidad Abril
Agencia Uno

Uno de los documentos más importantes actualmente es el Pase de Movilidad, el que vencerá el primer día de abril.

Por lo mismo en FMDOS te queremos contar cómo puedes hacer para que no se bloquee este viernes, y así no tengas problema al ingresar a algunos locales ni al momento de viajar.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad el 1 de abril?

Según detallan desde Chile Atiende, este documento se inhabilitará desde el 1 de abril a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día. Esto considerando que ya han pasado seis meses desde que completaron su vacunación regular.

Es así como se bloquearán los Pases de Movilidad a quienes hayan recibido su primera o segunda dosis en octubre del 2021, y no cuenten con la tercera vacuna.

Hay que señalar que el actual gobierno de Gabriel Boric no planea eliminar este documento. Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado en conversación con Tele13 Noche.

«Nosotros no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas», expresó la autoridad.

Además Cuadrado indicó: «Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo», dejando en claro que es el principal motivo por el cual no quieren sacar este documento.

Te puede interesar: Calendario de vacunación contra el Covid-19: Cuarta dosis semana del 28 de marzo al 03 de abril

En vivo

Si no supiste amar...