Actualidad

Pasaporte chileno: ¿Cuánto cuesta y qué necesito para renovarlo?

Tras la rebaja en el precio del pasaporte chileno, surgen varias dudas. Y en FMDOS te contamos en detalle cómo conseguir este documento.

Paulina Cardenas |

Pasaporte Chileno

Pasaporte Chileno

Hace unos meses atrás, específicamente el pasado 01 de marzo, te contamos que se llevó a cabo una modificación en el pasaporte chileno. 

Antes de esto, el documento tenía un valor de $89.660 mil (32 páginas) y de $89.740 (64 páginas), lo que fue considerado por los expertos como uno de los más caros a nivel internacional.

Por ese entonces, el ministro de Justicia del ex gobierno de Piñera, Hernán Larraín comentó «Esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación«.

Pasaporte chileno: ¿Cuánto cuesta y qué documentos necesito para poder renovarlo?

Una vez que se dio a conocer el cambio que hizo el gobierno, el pasaporte ahora tiene un precio único, el cual asciende a $69.740, lo que equivale un 22% menos en su valor.

Lo que sí, hasta el momento, este precio se mantiene hasta inicios del año 2023, ya que en la actualidad, el Registro Civil, se encuentra en medio de una licitación, para ver qué empresa sigue con el contrato.

Lee también: Cómo prevenir la hepatitis aguda y por qué genera preocupación a la OMS

Ahora la pregunta que surge es ¿Qué necesito para poder solicitar el pasaporte? Pues la respuesta es simple.

Según informa la página de Chile Atiende, cualquiera que quiera solicitarlo debe contar con la cédula de identidad vigente y que se encuentre en buen estado. 

Pero, en caso de no tener la cédula de identidad en óptimas condiciones, lo que se puede hacer es informar el número de RUT y solicitar ambos documentos al mismo tiempo.

Por otro lado, te contamos que las personas menores de 18 años, que deseen solicitar el pasaporte chileno, tienen que hacer lo siguiente:

Además, te contamos que este trámite se puede realizar en cualquier oficina del Registro Civil, las cuales se encuentran en todas las regiones de nuestro país.

Lee también: «Nos habla del momento que atraviesa el país»: Izkia Siches se refirió al fallecimiento de Francisca Sandoval

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil