Actualidad

Pasaje QR: ¿Cómo pagar el transporte público de Santiago con tu celular?

Conoce la nueva iniciativa que permitirá pagar la micro, el metro y el Tren Nos con un código QR desde tu celular y sin tarjeta BIP.

Pasaje QR
Agencia Uno.

Para facilitar el movimiento por la ciudad, el BancoEstado se encuentra promoviendo su nueva iniciativa: Pasaje QR. Una forma que te permitirá pagar el pasaje del transporte público de Santiago con tu celular. 

Desde este lunes 24 de febrero podrás utilizar el Pasaje QR para moverte en micro, Metro y Tren Nos. La idea del BancoEstado es simplificar este proceso, ahora que los celulares son prácticamente nuestra billetera. 

Pero ojo, que este servicio por ahora está funcionando para el pasaje de tarifa normal, no precios preferenciales como estudiantes y adultos mayores. 

Saldos De Tarjetas BIP

¿Cómo pagar con el Pasaje QR?

Para moverse por el transporte público de Santiago desde tu celular, es esencial tener la aplicación de BancoEstado actualizada. Ingresa a la app con tus datos y haz click en la opción Activar Pasaje QR. 

De esta forma tendrás que elegir la cuenta a la que quieres que se genere el cobro de tus pasajes, ya sea una cuenta corriente, CuentaRut, chequera electrónica o cuenta Pro. ¡Y listo! Tus viajes se comenzarán a descontar al día siguiente y podrás tener toda la planilla de tus pasajes disponible. 

Para finalizar el trámite, solo deberás ingresar tu BePass. Así de fácil se te asignará un código QR que será como tu tarjeta BIP y que te servirá para pagar el transporte público. 

Para pagar con tu Pasaje QR, solo deberás acercar el código al validador correspondiente en la Micro, Metro o Tren Nos. 

¿Cómo se realizará el cobro del Pasaje QR?

A diferencia de la tarjeta BIP, los cargos realizados con la aplicación del BancoEstado se acumularán y se descontarán al día siguiente de tu cuenta. Siempre y cuando tengas saldo y no deudas vigentes. 

Si te quedas sin saldo en la cuenta asociada al Pasaje QR, no podrás seguir utilizando la app como medio de pago. Esto se puede hacer cancelando el funcionamiento de la cuenta de manera manual o recargando fondos. 

Lo único que debes saber de esta iniciativa, es que el Pasaje QR es intransferible, por lo que no te sirve para pagar el servicio a terceras personas. 

Leer más: Mamá de Tomás se descarga en vivo a casi un año del crimen del menor