Actualidad

Para todos los gustos: ¿Cómo hacer terremoto para niños en Fiestas Patrias?

El terremoto es el trago más popular en estas fiestas, por eso aquí te decimos como prepararlos sin alcohol.

Terremoto Para Niños
Agencia Uno

Para los que no lo conocen el terremoto es una bebida alcohólica típica de las Fiestas Patrias. Donde quiere que vayas este fin de semana, lo verás por todos lados.

Comúnmente tiene tres ingredientes base. Pipeño o vino blanco, granadina y helado de piña. Este suele ser muy querido por su sabor dulce.

Respecto a este trago, su origen en verdad es desconocido, pero existen diferentes historias que cuentan cómo es que nació este trago tan querido por los chilenos. Por lo que, muchos se adjudican la creación de esta bebida. Sin embargo, lo que si sabe es que comenzó después del terremoto de Chile de 1985, en algún bar santiaguino.

Además, la mezcla de sus colores es bastante llamativo para los niños, por lo que, te podemos dar una opción para que los pequeños de la casa puedan disfrutar del conocido terremoto.

Tampoco hay que dejar de lado a las embarazadas, las cuales tampoco podrán disfrutar de esta bebida alcohólica para estas Fiestas Patrias. Aunque hay muchas versiones de este, en FMDOS te mostramos la versión sin alcohol. 

¿Cuáles son los ingredientes para un terremoto para niños?

Para esto se necesitan tres ingredientes base.

  • Jugo de piña, Canada Dry o Sprite (elige una de estas tres opciones)
  • Helado de Piña
  • Granadina

¿Cómo prepararlo?

Primero debes poner dos o tres cucharadas de helado de piña en la base. Luego agregas un chorrito de granadina para que este dulce. El tercer paso es rellenar con la bebida o jugo que elijas. Aunque si te vas por la gaseosa debes tener cuidado porque se puede rebalsar muy fácil.

Por último, se revuelve todo con una bombilla y se sirve inmediatamente. ¡Solo queda disfrutar, salud y felices Fiestas Patrias!

También te puede interesar: ¡Todo por la patria!: Diana Bolocco sufrió algunas complicaciones para vestirse de huasa