Actualidad

Nuevo IFE Invierno: cuál sería el monto y qué falta para que sea aprobado

El beneficio propuesto por el diputado Jaime Naranjo busca ir en ayuda de las familias más vulnerables durante la época de invierno.

Abraham Soto Merino |

Nuevo IFE Invierno

Nuevo IFE Invierno

La pandemia del Covid 19 ocasionó que muchas familias se vieran afectadas en el ámbito económico. Por esa razón el gobierno de Sebastián Piñera implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que buscaba entregar un aporte monetario a las familias de más bajos recursos en el país.

En los últimos meses que se entregó el beneficio la autoridades decidieron entregar la ayuda al 90% de las personas que tuvieran menores ingresos. Para comprobar que cumplieran con dicho requisito, se utilizó el Registro Social de Hogares (RSH).

No obstante, en noviembre de 2021 dejó de entregarse el aporte. En su lugar, se comenzó a implementar el IFE Laboral para incentivar los nuevos empleos, luego de que estos se vieran afectados por el confinamiento.

Este consiste en una entrega de dinero para las personas que se encuentran en un empleo formal, es decir, por medio de un contrato de trabajo (sin importar las características que tenga).

Tras la llegada del gobierno de Gabriel Boric, se señaló que no era posible traer de vuelta el beneficio. Pero son varios los sectores políticos que proponen crear una alternativa, la que sería el nuevo IFE de Invierno.

Créditos: Twitter @diputadonaranjo

¿Qué falta para que sea aprobado el aporte?

De acuerdo con lo informado en redes sociales por el diputado Jaime Naranjo, el nuevo IFE de invierno estaría pensado para ser entregado durante junio, julio y agosto. 

“Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal. Pero aún son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias vulnerables y que no tienen trabajo”, explicó.

Aun así, es relevante saber que para que el beneficio sea aprobado debe ser discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿Cuál sería el monto del nuevo IFE de Invierno?

Es necesario señalar que aún se desconoce cuál sería la cantidad de dinero que se busca entregar para las familias chilenas. Esto porque aún no se aprueba.

Sin embargo, Jaime Naranjo afirmó que “lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido. Esto, frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste”.

Lee también: Organizaciones feministas opinan sobre la idea de instalar vagones exclusivos para mujeres en el Metro

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil