Actualidad

Bono Calefacción: cuáles son los requisitos y monto del Bono Leña

En FMDOS te contamos los detalles del beneficio otorgado por FOSIS, que busca ayudar a las familias que necesiten calefaccionar su hogar.

Bono Calefacción
Getty Images

El Bono de Calefacción o también llamado Bono Leña es un subsidio otorgado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que busca proporcionar una ayuda monetaria para todas las personas que necesitan calefaccionar su hogar durante la época de invierno.

De esta forma, el Gobierno intenta reducir los gastos que deben hacer las personas mientras enfrentan los meses más fríos del año.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Para acceder al Bono de Calefacción se deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Vivir en la región de Aysén.
  • Encontrarse dentro del 80% de las familias más vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
  • Por otro lado, la ayuda económica será proporcionada con prioridad para aquellos que presenten una discapacidad, estén dentro de la tercera edad o que la jefa del hogar sea una mujer.

¿Cuál es el monto del Bono de Calefacción?

El valor monetario que se entrega a todas las familias que cumplen con los requisitos es de 100 mil pesos y se pueden cobrar de dos maneras.

En el caso de aquellas personas que son jefas de hogar y que tengan una Cuenta Rut activa, recibirán la entrega de manera automática. 

Por otro lado, los que no poseen dicha tarjeta, deberán acercarse a una sucursal para obtener el beneficio. Puede ser en Banco Estado o Banco Estado Express y deben llevar su cédula de identidad.

¿Cómo postular?

Es importante señalar que aún no se ha entregado mayor información sobre cómo acceder al Bono de Calefacción 2022. Aun así, te recordamos que cuando comience el proceso de postulación deberás dirigirte al sitio web dispuesto por FOSIS.

De la misma forma, en esa página también podrás utilizar tu RUT para conocer si eres uno de los beneficiarios. Así mismo, es muy probable que el beneficio comience muy pronto y se pueda cobrar hasta septiembre al igual que el año pasado.

Lee también: Operación Renta 2022: cuándo empieza el pago y cómo hacer el trámite