Actualidad

Tras cambios en el toque de queda: Metro da a conocer nuevo horario

Tras los anuncios del Ministerio de Salud respecto al toque de queda. Metro dio a conocer el nuevo horario de funcionamiento.

Toque De Queda Metro
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 30 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal), informó que finalmente a partir de este miércoles 01 de septiembre, todo el país comenzará el toque de queda a la medianoche, luego de que las regiones de Tarapacá y Metropolitana alcanzaran el 80% de su población vacunada contra el Covid-19.

A raíz de esta situación, el toque de queda en el Gran Santiago dejará de ser a las 22 horas y finalmente se une a las otras regiones a la medianoche.

Esta es una buena noticia para el rubro gastronómico y de entretenimiento nocturno, ya que no han vivido una buena situación económica debido a pandemia.

Pero, no son solo estos rubros los que podrán ampliar su horario de atención con la modificación del toque de queda, también lo hará Metro de Santiago.

Metro de Santiago da a conocer nuevos horarios tras cambios en el toque de queda

Como te contábamos más arriba, Metro también se une a las empresas que van a ampliar su horario de atención.

De hecho, el tren subterráneo, volverá a su horario normal de atención.

Lee también «Ministro Enrique Paris y fin del estado de excepción: «El toque de queda va a desaparecer»»

«Debido al cambio en el toque de queda, desde este miércoles 1 de septiembre el horario de cierre vuelve al habitual a las 23:00 hrs«, informó Metro a través de sus redes sociales.

Pero no es solo Metro el que va a sufrir una modificación en su horario. Transantiago, que ahora es Red, también cambiará de horas. En este caso será hasta la medianoche. 

Finalmente, en el caso del Metrotren el horario de funcionamiento será hasta las 23:15 horas.