Actualidad

¡Nueva alza! Panaderos preocupados por el alto costo del pan

Tras la compleja situación económica de nuestro país actualmente, los panaderos advierten una nueva alza en el precio del pan.

Paulina Cardenas |

Costo Del Pan

Costo Del Pan

Este 2021, no ha sido un año fácil para nuestro bolsillo. Esto porque la inflación en nuestro país ha llegado a cifras que no habíamos visto en los últimos tiempos.

Y pese a que hay varias cosas de la canasta familiar que han subido de precio a lo largo de los meses, lamentablemente, según los expertos, esta tendencia podría seguir.

Todo comenzó con el alza del precio de las bencinas, luego siguió con el precio de algunas frutas y verduras como el plátano y los tomates y ahora continúa con el costo del pan. 

¡Sí! Tal y como leíste. En el último tiempo, el precio del pan ha tenido un alza sostenida que tiene preocupado al rubro panadero.

Esto porque el precio seguiría subiendo, y podría a llegar a 1.700 pesos el kilo. 

Costo del pan: Panaderos advierten nueva alza en el precio

Según comentó a 24 Horas, Bernardo Fernández, encargado de una panadería en Santiago, la situación es preocupante, ya que el costo del pan «está cada vez más alto».

Además, Fernández comentó al citado medio que «Ya no podemos aguantar más. De aquí a fin de año seguirá subiendo, esto es preocupante».

De hecho, las razones que dio Fernández para el alza en el precio del pan tiene que ver, con el valor de la levadura, el alza en el petróleo y la harina. 

Lee también: Aguinaldo Navidad 2021: Revisa quiénes recibirán el beneficio y el monto

«El kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba. Es algo que no se puede sostener más«, expresó el panadero.

Esta misma situación, fue apoyada por el vicepresidente de Chilepan, Esteban González quien comentó a Meganoticias que «en general, el consumidor chileno entiende. Estamos en un proceso de alza de alimentos que se ha venido manifestando en el último tiempo y el pan no está ajeno a eso».

Asimismo, respecto a los precios del pan añadió que «se pueden encontrar diversos valores, depende de qué tipo de pan (se trate). Un kilo de pan podría estar hoy día entre 1.500 pesos. El alza entre 300 y 500 pesos puede ser, siempre y cuando ese oferente no lo haya subido antes. Estamos en una economía de libre mercado y cada cual sabrá cuál es su momento».

Lee también: El saldo de la tarjetas BIP: Qué pasó y por qué «se perdió»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil