Actualidad

Nuestro Hachiko chileno: inauguraron una estatua en honor al perro Don Luis Apolo en Osorno

El icónico can se hizo conocido por su participación en marchas y reclamos sociales. La estatua fue donada por un escultor.

Don Luis Apolo
Cortesía Municipalidad de Osorno

Esta semana fue inaugurada en Osorno una estatua en honor al perro Don Luis Apolo. Se trata de un emblemático animal de esta localidad, conocido por participar de las marchas y comer galletas Carioca.

El monumento fue inaugurado por la Municipalidad de Osorno y agrupaciones animalistas. De hecho, fue donado por un escultor local e instalado en la intersección de las calles Patricio Lynch y Andrés Bello.

Monumento al perro Don Luis Apolo

Esta es la estatua del perro Don Luis Apolo:

Estatua Del Perro Don Luis Apolo
Cortesía Municipalidad de Osorno

El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, dijo sobre el querido perrito: «Mucha gente no sabe su historia, pero a él lo abandonaron en esta calle Lastarria».

«Se crió y vivió su juventud en este barrio, donde la gente lo cuidó. Le gustaba mucho la bulla, así que cuando había una protesta siempre partía para el centro e iba adelante, llevando la batuta», sumó según consignó ADN Radio.

El escultor detrás de esta estatua es Roberto Rosas Barría. En la placa del monumento, escribió: «Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle».

Rosas Barría dijo al Diario de Osorno: «Lo que queremos que esta escultura refleje es que no queremos más Luis Apolo. Y llamar a todos y todas a ser más responsables con la tenencia de mascotas. No basta con recibir un animal en un hogar, porque es un ser vivo, que requiere de un trato y de un cuidado especial».

Quien también se pronunció fue el alcalde Emeterio Carrillo: «Le damos las gracias por todo el tiempo que le ha dedicado y la manera en la que acogió a Don Luis Apolo. Con un cariño especial, como debe ser, pensando que es un ser vivo que necesita cariño y cuidados».

Lee también: Daddy Yankee es homenajeado con su propia estatua en Chile


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...