Actualidad

¡No va! 17 de septiembre no alcanzará a ser feriado irrenunciable

Todo parece indicar que el proyecto para que el próximo viernes 17 de septiembre sea feriado irrenunciable no se va a llevar a cabo.

Paulina Cardenas |

17 Septiembre Feriado

17 Septiembre Feriado

Durante la jornada del pasado martes 07 de septiembre, te contamos que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, había aprobado el proyecto para que el próximo viernes 17 de septiembre sea feriado irrenunciable.

Recordemos que actualmente ese viernes si es feriado, pero normal. Sin embargo, tras varias semanas, el proyecto había avanzado durante la jornada de este martes.

Lee también: «Fiestas Patrias: ¿Cuándo debo izar la bandera y qué pasa si no lo hago?» 

No obstante, todo parece indicar, que no va a alcanzar a ser promulgado, antes de esa fecha. Por lo que hasta el momento quedaría como feriado normal.

17 de septiembre ya no será feriado irrenunciable

Como te adelantábamos más arriba, el proyecto no va a alcanzar a ser promulgado. ¿La razón? Porque tendría que haber sido enviado la jornada de este miércoles 08 de septiembre, como plazo máximo al Senado.

Sin embargo, debido a que no hubo un consenso entre las bancadas políticas para que este proyecto sea parte de los temas a discutir.

De hecho, esta solicitud fue realizada por el diputado Gabriel Silber de la Democracia Cristiana (DC), quien dijo que «por la premura de los tiempos, requiere cierta celeridad respecto a su tramitación».

Además, el diputado agregó que «El día de ayer lo solicitamos en reunión de comité para ser vista en la sesión de la tarde. Dicha solicitud fue bloqueada por una bancada parlamentaria. Entendiendo que el Senado funciona durante la tarde y dicho proyecto debe estar en la cuenta para su trámite, requiero la posibilidad que en la sala sea vista en esta sesión y para ello requiero la anuencia de los colegas».

Pero esto no termina aquí, ¿La razón? Que el diputado dijo que esto era culpa de la UDI y del partido Republicanos, porque bloquearon el proyecto.

Sin embargo, a pesar de que este año el 17 de septiembre no sea feriado irrenunciable. el proyecto va a continuar su tramitación.

Esto para que cuando vuelva a ocurrir que un 18 y 19 de septiembre caigan en fin de semana, se pueda aplicar. Lo que va a ocurrir en el año 2027.

Lo más reciente

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

Salir de la versión móvil