Actualidad

«No estás solo»: Este es el nuevo número de Salud Mental para prevenir suicidios

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, compartió el nuevo fono para intentar mejorar la prevención de suicidios y tratar problemas mentales.

Bastián Jaque |

Número Salud Mental

Crédito: Twitter @ximenaguilera

Desde el Ministerio de Salud informaron cuál es el nuevo número de prevención del suicidio, orientado en mejorar y hacerse cargo de la salud mental de las personas.

Hay que destacar que este fono se creó bajo el eslogan “no estás solo” y así potenciar los canales de comunicación en materia preventiva.

De acuerdo a las cifras del Minsal, dos de cada 10 personas en Chile se ven afectadas por problemas psicológicos y un aproximado de 1800 personas mueren por causa del suicidio.

Este es el nuevo número de prevención en materia de Salud Mental

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ximena Aguilera, compartió toda la información necesaria sobre este canal de comunicación.

*4141 no estás solo, no estás sola”, partió escribiendo la ministra de Salud en esta red social.

Crédito: Twitter @ximenaguilera

Luego, agregó: “Hoy anunciamos esta línea telefónica gratuita y exclusiva para la prevención del suicidio, dependiente de Hospital Digital. Este cuenta con atención psicológica al servicio de la ciudadanía. Construyendo salud mental”.

A continuación, podrás ver el tuit que hizo la ministra de Salud:

El despliegue de Ximena Aguilera

Con el fin de llegar a más personas con este nuevo número para la prevención del suicidio, la ministra Ximena acudió a distintas zonas de Santiago.

“Llegamos hasta el Parque Metropolitano junto a los subsecretarios Cristóbal Cuadrado, Fernando Araos y otras autoridades. Esto con el fin de conversar con las personas sobre esta ayuda gratuita para la comunidad, especialmente para todos aquellos que necesitan apoyo”, escribió en otro de los tuits que hizo.

Finalmente realizó un llamado a toda la población chilena: “Si estás enfrentando una crisis de salud mental, en el *4141 podrás contactar con un profesional especialmente capacitado que estará dispuesto a escuchar y ayudarte las 24 horas del día, de lunes a domingo”.

Crédito: Twitter @ximenaguilera

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil