Actualidad

Impactante: Viralizan video de niña de 3 años fumando en Talcahuano

En el impactante registro se puede observar como la niña, de 3 años, es presionada por los adultos presentes para que fume del cigarrillo.

Niños Vulnerados

Indignación causó en vecinos de San Vicente, en Talcahuano, un video donde personas adultas incentivan a una menor de tres años a fumar.

A pesar, de que dicho registro se publicó en Facebook hace más de dos semanas, recién comenzó a viralizarse en los últimos días.

El registro evidencia cómo una mujer le pasa un cigarro encendido a la menor y le dice «ya fuma, fuma».

En la grabación, la niña se lleva el cigarrillo prendido a la boca y aspira el humo. Todo esto ante la atenta mirada de quien graba y otros testigos.

Alcalde de Talcahuano se refirió al caso de niña fumando cigarrillo

Producto de la molestia de vecinos y la rápida viralización del video donde la niña aparece fumando un cigarrillo, la Municipalidad de Talcahuano encargó las diligencias a la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD). En tanto, el alcalde del puerto, Henry Campos, entregó detalles respecto a los graves hechos.

«Esta niña ya había sido intervenida antes por el Sename. Hoy hemos presentado las acciones como municipalidad en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar», contó el alcalde.

Por otro lado, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, afirmó que «hay una vulneración flagrante y evidente de los derechos de aquella familia«.

«Siempre el llamado a los padres y madres es tener el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en vista. La responsabilidad es cuidarlos y quererlos, no exponerlos ni vulnerar sus derechos menos subiendo este tipo de conducta a redes sociales», recalcó el seremi.

Si ves algún tipo de vulneración o irresponsabilidad con niños o niñas,  no dudes en llamar al Fono Niños 147, un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile. Creado como una instancia preventiva de orientación y apoyo especialmente dirigida a menores de edad que sean víctimas de amenazas o vulneración de sus derechos.

Este servicio telefónico se encuentra disponible para la atención de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, y se puede acceder tanto desde teléfonos de red fija como teléfonos móviles.