Actualidad

Caso Tomás Bravo: Madre del menor cuenta la teoría de la fiscal del caso

La hipótesis de la fiscal a cargo del caso Tomás Bravo fue dada a conocer por la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, en "Aquí somos todos".

Caso Tomas Bravo Estefania Gutierrez

Todo Chile lamentó el caso de Tomás Bravo, el menor de 3 años que desapareció y fue hallado sin vida en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco. Después de meses de la noticia, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez entregó nuevos detalles de la investigación, después de reunirse con la fiscal regional de Biobío, Marcela Cartagena. 

Según constata La Cuarta, la joven madre señaló que dentro de la investigación «no hay mucha información nueva, pero sí se está trabajando en diferentes tipos de exámenes. Están a la espera de pericias, así que dentro de un mes podrían estar las respuestas». 

Nuevas pericias en Caso Tomás

Estefanía aclaró que se solicitaron nuevas pericias para aclarar lo que sucedió en febrero pasado.

«Todo se volvió a hacer de nuevo, ya que si recordamos anteriormente se hicieron muchas pericias mal, habían otro tipo de diagnóstico, así que la fiscal pidió hacer todo de nuevo antes de que se entregara a mi hijo», dijo la madre de Tomás Bravo en «Aquí somos todos».

Respecto a la nueva teoría que la justicia está trabajando, Estefanía reveló que «la hipótesis que ella sigue (fiscal) es que sí hay terceros, ella dice que está en esa línea y eso es lo que a mí me deja entre comillas tranquila, porque es algo que todos creemos y es algo que es evidente». 

«Yo quiero que Tomás tenga justicia, que se sepa la verdad por él, para que él tenga paz, para que él pueda descansar en paz», concluyó la madre de Tomasito.

Recordemos que hace unos días los padres del menor se reunieron en la Fiscalía Regional del Biobío con sus respectivos abogados, para conocer cómo iba la investigación del Caso Tomás.

Tras esta reunión, el abogado de la familia paterna, Cristián Echaiz, informó que entre las pericias se habrían encontrado restos biológicos de terceras personas. Eso sí, esto era algo que se sabía anteriormente.

En esa línea, él recalcó que la reunión fue «estrictamente informativa, no se entregó ningún antecedente nuevo que en el caso mío como abogado querellante no haya tenido conocimiento con anterioridad a la reunión».