Actualidad

Niña de 8 años y llamado de auxilio: «¡Mi papá quiere matar a mi mamá!»

Una desesperada llamada de auxilio realizó una niña de ocho años en el sur de nuestro país. Carabineros frustró posible femicidio.

Niña De 8 Años Y Llamado De Auxilio

Tristemente, como ya te hemos contado con anterioridad, el número de femicidios en nuestro país, sigue aumentando actualmente.

Esto porque una de las consecuencias que hemos vivido con el encierro producto de la pandemia, es que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar.

Esta violencia intrafamiliar, va dirigida principalmente a las mujeres, y suele ser, en la mayoría de los casos, perpetuada por la pareja.

Esto fue lo que ocurrió en la zona del ‘Portal San Francisco’, en la ciudad de Temuco en la Región de La Araucanía.

Niña de 8 años y llamado de auxilio

Podríamos decir que la gran heroína de esta historia es una niña de 8 años, quien hizo un llamado de auxilio, al ver lo que ocurría en su casa.

Pero, ¿Qué fue lo que pasó? Según lo informado por el diario La Cuarta, la niña escuchó que su papá le estaba pegando a su mamá. 

Fue por esta situación, que como pudo, la niña salió por una de las ventanas de su casa y fue a pedir ayuda a la casa de uno de sus vecinos.

Es ahí donde expresó «¡Mi papá quiere matar a mi mamá!«, según lo que comentó posteriormente Carabineros.

A raíz de esta situación, los vecinos rápidamente llamaron al número de emergencias de la policía uniformada 133, para informar lo que estaba ocurriendo.

Desde la central inmediatamente informaron a una patrulla de Carabineros, que estaba cerca del lugar.

Te puede interesar: «Concejal de Til Til sobre sus dichos incentivando el femicidio: «Cómo pueden crucificar a un pobre hu… como yo»

Una vez en la casa, Carabineros escuchó gritos de auxilio de parte de la madre de esta niña y al entrar al lugar, encontraron que la mujer tenía herida cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo.

Además, el hermano mayor de la niña, un adolescente de 16 años, tenía una fractura nasal, debido a que trató de defender a su madre.

Cuando el hombre de 44 años, se percató de la llegada de Carabineros al lugar, huyó por la parte trasera de la casa.

Claro que no llegó muy lejos, ya que los efectivos de la policía lograron dar con él.

Según informó el capitán Jorge Díaz «Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave«.

Luego de esto, tanto la madre, como el adolescente, fueron trasladados a un centro asistencial, para que pueda constatar lesiones.

Asimismo, según la información dada por Carabineros, la mujer no tenía ninguna medida cautelar en contra del padre de sus hijos.

Cabe destacar, que el sujeto de 44 años, va a ser formalizado durante la jornada de este miércoles 16 de junio. Es ahí donde la Fiscalía va a buscar que se amplíe el tiempo de su detención.

Si eres testigo o víctima de violencia machista, de género o intrafamiliar puedes denunciar al fono de emergencia 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Es anónimo, gratuito y atiende todos los días las 24 horas. también puedes comunicarte al 149, el Fono Familia de Carabineros.

También está el número de la PDI 134. Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. WhatsApp Mujer +569 9700 7000. Carabineros de Chile: 133.