Actualidad

Nicolás Zepeda en juicio por caso Narumi: «Yo no maté a nadie»

Este martes inició en Francia el juicio al chileno Nicolás Zepeda, acusado de matar a su exnovia japonesa.

Nicolás Zepeda
Agencia UNO

En la jornada de este martes, 29 de marzo, inició en Bensazón, Francia, el juicio al chileno Nicolás Zepeda, quien ya brindó sus primeras declaraciones, según consignaron varios matinales de televisión.

Nicolás Zepeda se quebró ante el juez pasadas las horas del mediodía del país europeo en pleno juicio que se realiza, tras ser acusado de asesinar a su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki. La mujer desapareció a fines del año 2016.

El periodista de Contigo en la Mañana, Roberto Cox, recogió las primeras declaraciones de Nicolás Zepeda en el juicio por presunto homicidio.

¿Qué dijo Nicolás Zepeda en el juicio por el caso Narumi?

«Muchas gracias por permitirme dirigirme a ustedes, gracias por la oportunidad de responder a una horrible acusación, una acusación monstruosa», comenzó Nicolás Zepeda en su primera declaración ante el juuz en Francia.

En esa línea, sumó: «Hace 5 años que Narumi desapareció, desde entonces ha sido una pesadilla. Hace 5 años que tengo presente a Narumi en mis pensamientos, y la inmensa pena de su familia».

El periodista de Chilevisión sumó que fue ese el momento en el que Nicolás Zepeda se quebró ante el juez. «La inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pase, que no los tenga presente».

Además, Zepeda aseveró: «Quiero decir que yo no maté a nadie, niego con todas mis fuerzas los cargos de los cuales se me acusan. Espero que este juicio traiga la verdad que necesitamos para encontrarla».

Según el mismo periodista, el juicio tendrá lugar hasta el próximo 12 de abril, cuando se espera sea dictada la sentencia.

Desde el 2020, la Corte Suprema confirmó la extradición a Francia de Nicolás Zepeda. De hecho, para el fiscal el fiscal Etienne Manteaux en Francia, era «difícil imaginar un juicio sin su presencia (la de Zepeda) en la caja de acusado».

Lee también: Confirman extradición de Nicolás Zepeda por desaparición y presunto homicidio de Narumi Kurosaki

En vivo

Si no supiste amar...