Actualidad

Confirman extradición de Nicolás Zepeda por desaparición y presunto homicidio de Narumi Kurosaki

La Corte Suprema aprobó la extradición del chileno a Francia, como único sospechoso de la desaparición y homicidio de su ex pareja, Narumi Kurosaki.

Este lunes, la Corte Suprema confirmó la extradición a Francia de Nicolás Zepeda, el chileno acusado por la desaparición y presunto homicidio de su ex pareja, Narumi Kurosaki. 

Con un fallo unánime, tras su llegada al país europeo, se iniciará el juicio en su contra, que determinará su presunta responsabilidad en el caso. 

Antonio Segovia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía, representante de Francia en Chile, expresó su conformidad con la decisión. Agregó que ahora corresponde la notificación de la sentencia, para coordinar el traslado de Zepeda.

Por parte del fiscal Etienne Manteaux en Francia, esto es un gran avance ya que “fue difícil imaginar un juicio sin su presencia (la de Zepeda) en la caja de acusado”.

El fiscal francés no sabe cuál será el actuar de la defensa del chileno, pero quizás revelaría dónde está el cuerpo de Narumi. Recordemos que en Francia afirman que el crimen ocurrido en diciembre de 2016 fue premeditado y Zepeda habría asfixiado a su ex novia. 

narumi y zepeda

Ambos tuvieron una relación de casi un año, pero luego de su separación, Narumi habría iniciado un nuevo noviazgo. 

Esta nueva relación habría detonado a Zepeda a viajar a Francia desde Chile, especialmente para cometer el crimen. 

Hasta hoy todavía no se sabe dónde está el cuerpo de la joven japonesa de 21 años.

Tras la finalización de la investigación de la fiscalía francesa en octubre de 2019, el propio fiscal Manteaux declaró que las conclusiones de la investigación «justifican el pedido de extradición de Nicolás Zepeda para que comparezca ante el tribunal de Besançon por el asesinato de Narumi Kurosaki, cometido en la mañana del 5 de diciembre de 2016″.

Te puede interesar: Habrá juicio: Francia pedirá extradición de chileno acusado de asesinar a Narumi Kurosaki

Por otro lado, Segovia resumió los argumentos en representación de Francia de que «estamos convencidos con los antecedentes que ha aportado el Estado requirente, en este caso la República Francesa. Hay antecedentes suficientes para entender que hay elementos para acreditar la participación de Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki y por lo tanto procede el pedido de extradición”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...