Actualidad

Nicolás López recibió apoyo de actores mexicanos previo a la audiencia

Antes de conocerse la sentencia en contra de Nicolás López, el actor recibió el apoyo de actores extranjeros.

Nicolás López Actores
Agencia Uno

Hace unos días atrás, concretamente el pasado martes 26 de abril, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, realizó el juicio de los cargos en el caso del cineasta chileno Nicolás López. 

El Tribunal dictaminó que el director chileno es culpable de dos abusos sexuales ocurridos en el año 2016. Es por esta razón que la Fiscalía pidió una condena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para Nicolás López.

Lee también: Nicolás López reaparece en redes sociales con declaración pública

Tras este hecho, fueron varias las actrices chilenas que alzaron la voz sobre la sentencia que dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Entre ellas estaba la Red de Actrices de Chile (RACH), quienes comentaron: «si bien este veredicto marca un precedente importante para nuestro gremio, aún nos queda mucho por avanzar en materias de género, para de una vez por todas poder trabajar en espacios libres de violencia».

Además agregaron: «Nicolás López ha sido declarado culpable de dos de los cargos de abuso sexual que se le imputaban. Es culpable de esos hechos y no podemos seguir conformándonos con la firma mensual».

Nicolás López recibió apoyo de actores internacionales

No obstante, de forma paralela a esto, antes de darse a conocer la sentencia en contra de Nicolás López, un grupo de actores internacionales, le dieron su apoyo al cineasta.

De hecho, fue a través de redes sociales, donde actores de Teresa o Narcos, le brindaron su apoyo al director.

Lee también: ¡Ya hay veredicto! Nicolás López es culpable de abuso sexual

Es así, que vimos que las actrices Fernanda Castillo y Verónica Montes comentaron en el perfil de Instagram de López -donde viralizó un comunicado- con emojis. Mientras que Elizabeth Guindi escribió «finalmente».

Pero eso no es todo, ya que también el actor mexicano Alfonso Dosal quien trabajó con Nicolás López en la película Hazlo como hombre, igual comentó con emoji en las redes sociales del cineasta.

Finalmente, te contamos que Nicolás López tiene fijada para el 16 de mayo, la lectura de sentencia.

Lee también: «Exigimos cárcel efectiva»: actrices buscan justicia por los abusos sexuales cometidos por Nicolás López

En vivo

Si no supiste amar...