Espectáculos

Nicolás López reaparece en redes sociales con declaración pública

Tras ser condenado por dos delitos de abuso sexual, Nicolás López recurrió a su Instagram para compartir las palabras de su abogada.

Juicio Nicolás López
AgenciaUno

Este martes 26 de abril se entregó el fallo del juicio en contra de Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público, entre los años 2004 y 2016.

El juez del Tribunal Oral de Viña del Mar, Fernán Rioseco, fue el encargado de leer el veredicto que absolvió al cineasta de los cargos por violación y ultraje público a las buenas costumbres.

Sin embargo, el director de «No Estoy Loca» fue condenado por dos delitos de abuso sexual consumado.

«Aquí no ha ganado nadie»

Y aunque Nicolás López no se ha referido personalmente a esta resolución, sí lo hizo a través de un comunicado de prensa que compartió en su cuenta de Instagram. 

Se trata de un escrito firmado por su abogada Paula Vial.

«El tribunal ha absuelto al Sr. Nicolás López de las acusaciones de violación, de tres de los cinco abusos sexuales de los que fue acusado y del delito de ofensas al pudor, ponderando las sólidas pruebas que hemos presentado«.

«Siempre hemos dicho que confiamos en la justicia. No obstante, no estamos de acuerdo con la condena por abuso sexual. Ha sido un proceso largo y doloroso para todas las partes. Aquí no ha ganado nadie», cerró la abogada.

Lee también: Daniela Nicolás se refiere al momento en que cuestionó a Nicolás López: «Hay una posibilidad de que se haga justicia»

¿Qué pena arriesga Nicolás López?

El cineasta nacional de 39 años arriesga hasta cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Por su parte, la lectura de sentencia quedó fijada por el Tribunal para el próximo 16 de mayo. A las 15.00 horas.

Cabe destacar que desde el Ministerio Público criticaron la nula participación de Nicolás López a lo largo del juicio, puesto que el cineasta prefirió guardar silencio.

En vivo

Si no supiste amar...