Actualidad

Nicolás López ingresa a Santiago 1: así fue el momento en que el cineasta llegó al penal

Este viernes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre detrás de reconocidas producciones.

Abraham Soto Merino |

Nicolás López Santiago 1

Nicolás López Santiago 1

Este viernes 20 de mayo, se dio a conocer que se estableció prisión preventiva para Nicolás López por lo que deberá ingresar a Santiago 1.

Fue el pasado lunes, cuando se informó la resolución del caso en el que está involucrado el cineasta chileno conocido por la trilogía Qué Pena. 

Recordemos que Nicolás López fue investigado durante cuatro años por delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

Créditos: Twitter @24horastvn

Sin embargo, solo se lograron acreditar dos abusos sexuales. Estos se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre de 2015 y a fines de noviembre de 2016. Por ese motivo, el director de cine fue sentenciado y deberá cumplir una condena de 5 años y un día de presidio.

A pesar de eso, la defensa de Nicolás López afirmó el día de la sentencia que apelarían a la decisión impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Lee también: Vecina de Nicolás López revela los pormenores de los últimos días en casa del cineasta: «No tenía idea que era la productora»

Créditos: Agencia Uno

Nicolás López entra a Santiago 1 

El director de Sin Filtro ha estado con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual durante la investigación.

Durante la mañana de este viernes la Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva para Nicolás López puesto que consideran que el acusado es un peligro para la sociedad.

«Él fue condenado por dos abusos sexuales a dos penas efectivas, por lo cual nosotros consideramos que si es un peligro», afirmaron.

Además, de esta forma buscan prevenir una posible fuga del cineasta detrás de la película Promedio Rojo. Por ese motivo, el juez accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar.

Teniendo en cuenta lo anterior y como aún no se ejecuta la sentencia de Nicolás López, se determinó que este ingresará a cumplir prisión preventiva en Santiago 1.

Lee también: «Me querían usar para alegar su inocencia»: Hugo Valencia revela que fue citado a reunión con Nicolás López

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil