Actualidad

«Pude haber muerto»: Mujer que expulsó a turista en Metri denunció que video está editado

Tras el revuelo que causó el video de una nueva playa privada en Chile, la mujer acusada, dio su versión de lo que pasó ese día.

Mujer Playa Puerto Montt
Twitter @CL.23017

Hace unos días atrás, te contamos que en redes sociales, se viralizó un video en el que una mujer expulsó a una turista de una playa en el sector de Metri al sur de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. 

De hecho, el video generó gran revuelo en redes sociales, ya que la mujer llegó incluso a amenazar a la turista con que la iba a sacar a punta de un arma.

Días después, nos enteramos que la identidad de la mujer denunciada era Ximena Schott, quien según sus familiares, es una persona que es ambientalista y preserva la playa del sector.

Sin embargo, algunos días después, fue el propio alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, quien dio a conocer que la Municipalidad de Puerto Montt, va a poner una querella contra Ximena Schott, ya que en Chile no existen las «playas privadas». 

Mujer de playa privada de Puerto Montt dio su versión de los hechos

Pese a que solo conocíamos el testimonio de la turista que fue encarada por la mujer, finalmente Ximena Schott rompió el silencio y dio a conocer su versión de la historia.

A través del matinal Tu Día, de Canal 13, la mujer explicó lo que según ella ocurrió ese día, donde la turista le cortó con un objeto punzante.

«Me tira encima en la cara el contenido que tenía la lata de cerveza, pero eso no era solamente cerveza. Estaba mezclado con algo porque yo perdí la visión en un momento, no veía absolutamente nada», expresó Ximena Schott.

Lee también: Papás se despiden de su hijo de tan solo 12 años que se suicidó tras sufrir bullying

Además, la mujer agregó «Empieza a tratar de cortarme el rostro, la lata de cerveza la tenía preparada de forma cortante. Yo me defiendo, con las manos, trataba de sujetarle las manos, me hirió completamente los dedos de la mano izquierda. (…) Me golpea en la espalda contundentemente, no sé si fue con el puño, pero me lesiona todo el sector del hombro y la clavícula».

Finalmente, Ximena Schott añadió «yo pude haber muerto efectivamente en el roquerío«.

Lee también: Familiar de mujer que amenazó a joven en Puerto Montt da su versión de los hechos