Actualidad

¡Momento de adelantar relojes! ¿Cuándo sería el cambio de hora en Chile?

Conoce cuándo sería la fecha en el que tendríamos que adelantar los relojes, marcando el inicio de la hora de verano.

Jonas Moraos |

Horario de Verano Chile

Crédito: Getty Images

Se acerca la fecha en el que habría que adelantar los relojes en nuestro país. Durante esta época del año bajan las temperaturas y hay poca luz solar y a esto se le suma el Horario de Invierno. Por ello, desde ya muchos se preguntan cuándo comenzará el Horario de Verano.

Según informó Meganoticias, aún quedan varias semanas para que llegue el ansiado Horario de Verano, en vista de que el invierno finalizará hasta el próximo 22 de septiembre. Con respecto al cambio de hora, todo dependerá de la decisión del Gobierno: hasta ahora no hay claridad tras el último cambio de hora que ocurrió en el mes de abril.

En este sentido, es preciso recordar que a finales del mes de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial, quienes deberán evaluar los futuros cambios de hora, incluid a la próximo cambio de hora de verano.

¿Cuándo sería el cambio de horario?

Las zonas que cambiarían de horario

Siguiendo el historias de cambios de horario de los últimos años, las zonas que deberían ajustar el horario y adelantar sus relojes, serían:

Lee también: Calendario de vacunación del lunes 1 al domingo 7 de agosto

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil