Actualidad

Mito Pereira, Primos Grimalt: los resultados y el calendario del Team Chile

Mito Pereira, los primos Grimalt y el Team Chile han dejado todo en los JJOO. Conoce en la nota los resultados y el calendario de competencia.

Ariel Pefaur |

Mito Pereira, Primos Grimalt En Tokio 2020

Créditos: Instagram @teamchile_coch

Lamentablemente, pese a históricas actuaciones, Mito Pereira, los primos Grimalt y el Team Chile no han podido alcanzar un podio en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De hecho, durante este fin de semana, los deportistas nacionales nos tuvieron soñando con la posibilidad de llegar a una medalla olímpica, pero tristemente tuvimos que despertar.

Sin ir más lejos, ahora quedan solo 6 días de competencia olímpica, por lo tanto cada vez son menores las posibilidades de logar un podio en Tokio 2020.

Pese a esto, Chile ha destacado con grandes e históricas actuaciones, como la de Mito Pereira, los Primos Grimalt, Yasmani Acosta o Macarena Pérez.

Créditos: Instagram @teamchile_coch

Mito Pereira y Primos Grimalt: cerca de la gloria

En primer lugar, Guillermo “Mito” Pereira, estuvo a un milímetro de la gloria, tras quedar en el cuarto lugar del desempate del Golf en los Juegos Olímpicos.

Lo del golfista nacional fue heroico: viniendo desde muy atrás, supo pelearle y poner en dificultades a grandes campeones del PGA Tour y quedar debajo del podio solo por “una bola maldita”. ¡Qué pena!

Es más, “Mito” recientemente ingreso a la elite del golf mundial, donde Joaquin Niemann ya lleva al menos tres años compitiendo. Pese a esto Guillermo sorprendió siendo el mejor latinoamericano de la competencia.

En segundo lugar, los Primos Grimalt lograron hacer historia para el Voleibol nacional, al meterse en los 8vos de final y quedar entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Pese a las diferencias con las otras potencias, la pareja nacional compuesta por Marco y Esteban Grimalt, supieron lograr dos victorias con coraje y buen juego.

Finalmente, durante la madrugada de este lunes, 2 de agosto, los chilenos cayeron frente a la pareja rusa por 2 a 0 (21-16 y 21-16).

Instagram @teamchile_coch

Otros deportistas destacados

Además de Mito Pereira y los Primos Grimalt, otro deportista del Team Chile que estuvo a punto de alcanzar la gloria fue el luchador grecorromano Yasmani Acosta.

El deportista cubano nacionalizado chileno, perdió en la definición por la medalla de bronce contra un atleta ruso Sergei Semenov tras un emparejado encuentro.

Por otra parte, una situación similar vivieron los lanzadores de martillo Gabriel Kehrr y Humberto Mancilla, quienes por centímetros no pudieron acceder a la final olímpica. ¡Histórica participación!

Asimismo, nuestra biker Macarena Pérez, finalizó su participación también durante este fin de semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven del Team Chile obtuvo un diploma olímpico tras finalizar 8va en la final de BMX Freestyle. ¡Ánimo Team Chile son nuestros campeones y campeonas!

Créditos: Instagram @teamchile_coch

Calendario del Team Chile

Por último aún quedan deportistas del Team Chile que debemos seguir apoyando. Es por esto que desde FMDOS te compartimos el calendario de nuestros últimos atletas que competiran en Tokio 2020:

Martes 03 de agosto

Samuel Parot, Salto Ecuestre, 8:00 de la mañana hora Chile

Josefina Tapia, Skateboarding Park, femenino, 20:00 de la tarde hora de Chile

María José Maillard, Canotaje C1 200, femenino, 20:30 de la tarde hora de Chile

Jueves 05 de agosto

Esteban Bustos, Pentatlón moderno, 0:00 de la noche, hora de Chile

Maria José Maillard y Karen Roco, Canotaje C2 500, 20:30 de la tarde hora de Chile

¡Fuerza Team Chile, les deseamos todo el éxito en lo que queda de Tokio 2020!

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil