Actualidad

Minvu anuncia segundo llamado al Subsidio para Sectores Medios

Revisa cuándo vence el plazo para tener el ahorro mínimo y otros requisitos para postular al Subsidio para Sectores Medios.

Érika Cabrera |

Sign For Your House

Sign For Your House

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que en octubre se abrirán las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios DS1.

Se trata del segundo llamado del año de este beneficio, ya sea para compra de vivienda nueva o usada, o para construcción en sitio propio y/o densificación predial.

¿Cuánto vence el plazo para tener el ahorro mínimo?

Este viernes 30 de septiembre, a las 14:00 horas, vence el plazo para tener el ahorro mínimo depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda.

Eso sí, la cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.

Y además, para postular a este llamado,  la cuenta debe haber sido abierta hasta el 30 de septiembre de 2021.

Es decir, no podrán postular las cuentas de ahorro abiertas a partir del 1 de octubre del 2021.

Próximamente se comunicará en qué fecha de octubre se abrirán las postulaciones.

Créditos: Instagram @minvuchile

¿Cómo postular a este subsidio?

Las postulaciones serán 100% online a través de www.minvu.cl. Por lo tanto, es obligatorio contar con Clave Única para participar del proceso.

Cabe recordar que el Subsidio para Sectores Medios, DS1, permite construir o adquirir una vivienda, nueva o usada, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule.

Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario. Pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional.

En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Recuerda que este llamado al Subsidio DS1 para la Clase Media es el último de este 2022.

Créditos: AgenciaUno

Lee también: Presidente Boric y vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, estarán presentes en el foro El Reto Social de América Latina

 

Lo más reciente

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Salir de la versión móvil