Actualidad

Minsal informó positividad más baja a nivel nacional

Un nuevo balance diario dio a conocer el Ministerio de Salud, donde las cifras de Covid-19 siguen a la baja a nivel nacional.

Paulina Cardenas |

Minsal Positividad Baja

Minsal Positividad Baja

Durante la jornada de este domingo 05 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

Al respecto te contamos que todo parecería indicar que la cifra de casos nuevos de Covid-19 seguiría a la baja, ya que por segundo día consecutivo, marcamos menos de 500 casos.

Pero eso no es todo, ya que el Minsal informó también la positividad más baja desde que partió la pandemia en Chile.

Es por esta razón que te contamos que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 430 casos nuevos de Covid-19. De este número, 261 son pacientes con síntomas y 139 son asintomáticos. Además, hay 30 casos nuevos que no han sido notificados. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que llegamos a un total de 1.641.091, de los cuales 3.342 son casos activos de Covid-19 y 1.598.293 son pacientes recuperados. 

Además, otro tema que informó el Minsal, es que durante las últimas 24 horas, fallecieron 23 personas, llegando así a un total de 37.090 desde el inicio de la pandemia. 

En el caso de los exámenes PCR, se tomaron 50.590 muestras, llegando a un total de 19.845.573, desde marzo del año pasado. 

Y como te adelantábamos más arriba, el Minsal informó la positividad más baja, ya que a nivel nacional, llegó a un 0.76%, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 1%.

Por otro lado, te contamos que, en el caso de los test de antígenos, se tomaron 6.597, llegando a un total de 710.698.

Nuevas cifras de las redes asistenciales

Continuando con el balance, el Minsal, también dio a conocer las nuevas cifras de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Respecto a la situación actual de la red de salud público-privada, hay 2.859 camas críticas (o UCI) habilitadas, de las cuales 511 se encuentran disponibles.

Lee también: «Variante «Mu»: ¿Cuáles son sus características? Aquí te contamos»

Asimismo, hay 577 pacientes hospitalizados, de los cuales 445 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 109 a nivel nacional que tienen 9.314 camas totales. De este número, actualmente hay 3.570 que se encuentran disponibles.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil