Actualidad

Minsal informó baja de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria informó un nuevo reporte diario sobre los casos nuevos de Covid-19 de las últimas 24 horas. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Casos Coronavirus

Casos Coronavirus

Durante la mañana de este martes 12 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario sobre los nuevos casos de Coronavirus, además de la situación actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que los casos nuevos de Coronavirus, tuvieron una baja, respecto a lo que se había visto en los últimos días, donde incluso habíamos vuelto a superar la barrera de los mil casos.

Por esta razón, te contamos que se contabilizaron 634 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 414 son pacientes con síntomas y 133 son asintomáticos. Además, de 87 que no han sido notificados. 

Con estos nuevos casos, llegamos a un total de 1.663.992, de los cuales 5.335 son pacientes activos y 1.617.792 son casos recuperados de Coronavirus.

Además, otro punto que informó el Minsal, es que durante las últimas 24 horas, fallecieron 3 personas producto del Covid-19, lo que suma un total de 37.574. 

Continuando con el balance, te contamos que respecto a la positividad de los exámenes PCR, llega a un 2.09% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana aumenta a un 3%. 

Además, te informamos que durante las últimas 24 horas, se realizaron 25.045 exámenes PCR, llegando así a 21.524.057 desde marzo del año pasado. 

En el caso de los test de antígenos, se realizaron 3.571, lo que suma un total de 940.207.

Redes asistenciales y residencias sanitarias: Nuevas cifras

Paralelo a dar a conocer los nuevos casos de Covid-19, el Minsal también informó la situación actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Respecto a las residencias sanitarias, te contamos que a nivel nacional hay 84 que se encuentran habilitadas y que tienen 6.852 camas totales, de las cuales hay 3.177 que se encuentran disponibles. 

Además, en el caso de las redes asistenciales, hay 2.147 camas críticas (o UCI) totales de las cuales 335 se encuentran disponibles. 

También, en la actualidad, hay 362 pacientes hospitalizados, de los cuales 261 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Lee también: Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a nivel nacional 

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil