Actualidad

Minsal informó 1.874 casos nuevos de Covid-19 en nuestro país

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario en el que se informaron los nuevos casos de Covid-19 en Chile.

Minsal Casos Nuevos
Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

En esta ocasión la autoridad sanitaria informó de 1.874 casos nuevos. De los cuales 1.148 son pacientes con síntomas y 623 casos son asintomáticos. Además, hay 103 casos sin notificar. 

Con estos casos nuevos se llega a un total de 1.598.481, de los cuales hay 12.863 casos activos y 1.549.660 recuperados. 

Asimismo, el Minsal informó del fallecimiento de 94 personas producto del Covid-19. Lo que llega a un total de 34.403 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Además, la positividad de los exámenes PCR tanto a nivel nacional como en la Región Metropolitana es de un 3%.

Redes asistenciales

El Minsal además, informó sobre la situación actual de las redes asistenciales a nivel nacional.

En este caso, hay 2.072 pacientes hospitalizados. De estos hay 1.716 conectados a un ventilador mecánico.

Siguiendo con lo anterior, esto deja al país con 469 camas críticas disponibles.

También te puede interesar: «Estudio comprueba efectividad de la vacuna Sinovac en síntomas y muertes»

Además, en el caso de las residencias sanitarias, hay una ocupación total de un 45% a nivel nacional. Lo que deja disponible 6.106 camas disponibles de un total de 14.279 a lo largo de Chile.

Cambios en el plan Paso a Paso

Cabe recordar, que el Minsal dio a conocer el jueves 15 de julio, que hay varios cambios en el plan Paso a Paso, alguno de los cuales se llevaron a cabo este sábado 17 y otros son a partir del lunes 19 de julio.

En esto último, se dio a conocer que todas las comunas de la Región Metropolitana, avanzan a Preparación o Fase 3 a partir de las 5 de la mañana del lunes. 

Eso sí, el toque de queda sigue con el mismo horario, debido a que no cumple con los porcentajes de vacunación ni de casos activos.