Actualidad

Ministerio de Salud informó 435 casos nuevos de Covid-19

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo balance diario sobre los casos nuevos de Covid-19 en nuestro país. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Ministerio Salud Casos Covid 19

Ministerio Salud Casos Covid 19

Durante la jornada de este lunes 06 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer a través de todas sus plataformas oficiales, un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que según lo informado por el Ministerio de Salud, los casos nuevos de Covid-19, siguen bajo los 500 diarios.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se dio a conocer 435 casos nuevos de Coronavirus. De los cuales 252 son pacientes con síntomas y 138 son asintomáticos. Además, de 45 casos sin notificar. 

Lee también: «Calendario de vacunación Covid-19: Dosis de refuerzo y edades de esta semana»

Con estos números, llegamos a un total de 1.641.526, de los cuales 3.235 son casos activos de Covid-19 y 1.598.800 son pacientes recuperados.

Además, otro punto que informó el Minsal, es que durante las últimas 24 horas, se contabilizaron 18 fallecimientos producto del Coronavirus, llegando a un total de 37.108 desde el año pasado. 

Respecto a los exámenes PCR, se hicieron 45.043 en las últimas horas, llegando así a 19.890.616 desde marzo del año pasado. 

Además, en el caso de la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional llega a un 0.89% mientras que en la Región Metropolitana sube a un 1%. 

En el caso de los test de antígenos, se realizaron 4.150 llegando a un total de 714.848.

Redes asistenciales a nivel nacional

El Ministerio de Salud, aparte de los casos nuevos de Covid-19, dio a conocer las nuevas cifras de las redes asistenciales y las residencias sanitarias a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que actualmente hay 2.847 camas críticas (o UCI) totales, de las cuales 515 se encuentran disponibles. 

Además, hay 575 personas que se encuentran hospitalizadas y de este número se encuentran 437 conectadas a ventilación mecánica.

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 109 a nivel nacional, las cuales tienen 9.314 camas totales, de las cuales hay 3.718 que se encuentran disponibles.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil