Actualidad

Con Sinovac: ISP aprobó vacunación a mayores de 6 años

Hace solo instantes, se dio a conocer que se aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Sinovac en menores de 6 años.

Vacunación Menores 6 Años
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 06 de septiembre, el Instituto de Salud Pública (ISP), dio a conocer que se aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinovac «Coronavac», para ser utilizada en niños mayores de seis años.

Esta información, la dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), a través de sus plataformas oficiales.

Respecto a esto, te contamos que la utilización de emergencia de la vacuna Sinovac en mayores de 6 años, fue aprobada por cinco votos de los expertos del comité.

Aprobada Sinovac para mayores de 6 años

Por esta razón, la vacuna de Sinovac, se podrá utilizar en niños desde los 6 a los 17 años.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que esta decisión del ISP, viene después de que a finales de agosto pasado, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), exigiera que la entidad pública diera una resolución al respecto.

Cabe recordar, que anteriormente, la única vacuna que se encuentra aprobada para ser utilizada en menores de 18 años, es la del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Continuando con lo anterior, el director (s) del ISP, Heriberto García se refirió a esta situación.

«Lo que se decida será en base a datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica», informó el director del ISP.

Y como te contábamos más arriba, esta decisión fue aprobada por cinco votos del grupo de expertos.

A su vez, solo dos expertos del ISP dieron su voto para que esta vacuna del laboratorio Sinovac, sean inoculadas a partir de los 12 años en adelante.

Asimismo, uno de los expertos dio a conocer que para ser aprobada, era necesario contar con mayores antecedentes.

Cabe destacar, que actualmente no contamos con un calendario de vacunación, para esta vacuna.