Actualidad

Ministro de Educación se refirió a los contagios de estudiantes con clases presenciales

El ministro de Educación, habló sobre el retorno a clases presenciales y cómo ha afectado a los contagios por Coronavirus.

Mineduc Contagios Clases Presenciales
Agencia Uno

Fue a fines del 2021, que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que estaban todos los protocolos activados para poder tener un retorno seguro a las clases presenciales durante este año.

Es por esta razón, que el Ministerio de Educación (Mineduc), rápidamente dio el vamos al proyecto, ya que para ellos es de suma importancia que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas.

Sin embargo, en medio de esto llegó la variante Ómicron a nuestro país la que es mucho más contagiosa que la Delta y la que complicó el panorama educacional.

Pero, a pesar de la reticencia del Colegio de Profesores, a fines de febrero del 2022 se dio inicio a un nuevo año escolar con clases presenciales. 

Mineduc se refirió a los contagios por Covid-19 en clases presenciales

Cuando solo faltan algunos días para finalizar, marzo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al retorno a clases a nivel nacional.

«Los brotes son bastante menores. Cuando el porcentaje de estudiantes vacunados no alcance el 80%, regirá el aforo. Las indicaciones para el aforo estarán establecidos en el protocolo que se publicará esta tarde en la página del Mineduc«, comentó el ministro a Radio ADN.

Lee también: Estudiantes preocupados por el incremento en asaltos y secuestros en el barrio universitario

Además, el titular del Mineduc se refirió concretamente a lo contagios en las clases presenciales y también a las cifras de estudiantes vacunados.

«El número de estudiantes vacunados es bastante alto” y que “lo mismo sucede con profesores, profesoras, asistentes de la Educación. Nuestro apoyo a la campaña del Ministerio de Salud para alcanzar el 80% de vacunación va a ser bastante efectiva dado los números actuales«, comentó al citado medio.

Asimismo, el titular del Mineduc hizo hincapié en que «la evidencia hasta el momento es que el número de brotes es bastante menor hasta el momento, y el número de vacunados es bastante alto».

Lee también: Minvu anuncia llamado de postulación al subsidio Clase Media DS1