Actualidad

¿Cómo saber si eres beneficiario de BAES, la beca de Junaeb?

El Ministerio de Educación informó que junto al inicio de clases retorna los beneficios Junaeb como BAES. Revisa más información aquí.

Tarjeta Junaeb
Junaeb

A comienzos de marzo el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que este mes retornaron los beneficios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Una de estas es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como Tarjeta Junaeb.

Este beneficio no es postulable, ya que es un complemento a la asignación de las becas y créditos otorgados por el Ministerio de Educación. Por ende, si no estás seguro si te corresponde en marzo, te contamos a continuación cómo puedes saber. 

Por otro lado, el beneficio puede ser utilizado en la red de locales de alimentación y supermercados que sean parte de Edenred, de Sodexo o la red de locales Amipass.

Tarjeta Junaeb 2022
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Junaeb informó que las asignaciones de la beca para personas renovantes fueron publicadas el 7 de marzo de 2022. Y la información de los estudiantes nuevos el 14 de marzo. 

El paso para saber si eres beneficiario de BAES es muy sencillo. Si es que recibes alguna ayuda estatal, solo debes ingresar tu Rut a la página habilitada de Junaeb y te saldrá la información. 

¿Cuando se cargan los pagos de BAES?

Según Junaeb, el primer pago se realizó el 7 de marzo “para alumnos renovantes matriculados y validados por su IES (Instituto de Estudios de la Sociedad) antes del 28 de febrero. Este saldo es válido hasta el 25 de abril”.

Y el segundo, el “14 de marzo para nuevos beneficiarios por conceptos de gratuidad informada por Mineduc el 3 de marzo a Junaeb. Este saldo es válido hasta el 25 de abril”.

Tarjeta Junaeb BAES
Créditos: Junaeb

¿Cuánto es el monto?

Todos los meses, entre marzo y diciembre, se cargan $32.000 en la tarjeta electrónica (Junaeb). En el caso de la región de Magallanes, la carga es de $34.000 cada mes.

Lee también: Mónica Rincón envía importante mensaje en el Día Mundial del Síndrome de Down.