Actualidad

Metro extenderá su horario en 19 estaciones en Fiestas Patrias

Determinadas estaciones de la Línea 1 y 2 funcionarán hasta las 00.30 horas, entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

Érika Cabrera |

Metro

Metro

En la cuenta regresiva a una nueva celebración de Fiestas Patrias, Metro de Santiago entregó información relevante.

Y es que la red extendió los horarios en algunas estaciones para facilitar los traslados de la ciudadanía.

¿Cómo funcionará Metro en Fiestas Patrias?

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre, Metro operará entre las 8.00 y las 00.30 horas en 19 estaciones de la Línea 1 y Línea 2.

En la Línea 1 la medida se aplicará en las siguientes estaciones: Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes, República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo.

Mientras que en la Línea 2, las estaciones que cerrarán a las 00.30 horas corresponden a: Vespucio Norte, Cal y Canto, Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

Cabe destacar que Los Héroes será la única estación que tendrá disponible la combinación entre Línea 1 y Línea 2, entre las 23.00 y las 00.30 horas.

En tanto, las estaciones Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni, de Línea 2, serán las únicas que tendrán abiertas sus boleterías durante la extensión horaria.

Créditos: Twitter @metrodesantiago

¿Y en las demás estaciones?

En el resto de la red el funcionamiento operará de manera habitual. Es decir, el tren subterráneo operará entre las 8.00 y las 23.00 horas.

Créditos: AgenciaUno

Lee también: Aguinaldo Fiestas Patrias 2022: Monto, beneficiarios y fecha de pago

Por otra parte, Metro hizo un llamado a los pasajeros y pasajeras a planificar sus viajes y cargar con antelación su tarjeta bip!

«Metro recomienda por favor planificar los viajes y cargar la tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y en superficie. También es posible realizar cargas remotas a través de www.tarjetabip.cl y conocer los lugares de carga más cercanos», expresó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, Metro indicó que se implementarán medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red. ¿De qué manera? Ofreciendo una mayor oferta de transporte en relación a un festivo habitual en los horarios de mayor afluencia.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil