Actualidad

Metro de Santiago: ¿Cuándo estará lista la futura Línea 7? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Conoce aquí la fecha de la próxima apertura de la Línea 7 de Metro de Santiago que conectará varias comunas.

Metro De Santiago
Créditos: Metro de Santiago

Este año Metro de Santiago ha anunciado los proyectos de varias líneas que beneficiarán a gran cantidad de la población como por ejemplo la extensión de Línea 2 que tiene como destino la estación Hospital El Pino en las comunas El Bosque y San Bernardo.

O por ejemplo la Línea 7 que conectará Renca y Vitacura, siendo esta la primera vez que los vecinos de esas comunas tendrán transporte público subterráneo.

Metro de Santiago: ¿Cuándo estará lista la Línea 7?

Según la última información se espera que esté lista para el año 2028. Este proyecto contará con 19 estaciones atravesando Renca hasta Vitacura y otras comunas como Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago Centro, Providencia y Las Condes.

Las futuras estaciones

  • Brasil (Renca)
  • José Miguel Infante (Renca)
  • Salvador Gutiérrez (Cerro Navia)
  • Huelén (Cerro Navia)
  • Neptuno (Cerro Navia)
  • Radal (Quinta Normal)
  • Walker Martínez (Quinta Normal)
  • Matucana (Quinta Normal)
  • Cumming (Santiago)
  • Puente Cal y Canto (Santiago)
  • Baquedano (Santiago)
  • Pedro de Valdivia (Providencia)
  • Isidora Goyenechea (Las Condes)
  • Las Catalpas (Vitacura)
  • Américo Vespucio (Las Condes)
  • Cerro Colorado (Las Condes)
  • Gerónimo de Alderete (Vitacura)
  • Padre Hurtado (Vitacura)-Estoril (Vitacura)

Estos no serán los nombres de las estaciones de Línea 7 sino que son los sectores donde estarán ubicadas.

Metro   De   Santiago
Créditos: Metro de Santiago

La aplaudida iniciativa de Metro de Santiago en Línea 7

Como se sabe gran parte del recorrido de esta futura línea pasará por el Parque Forestal, por lo mismo es que a través de redes sociales, Metro de Santiago informó que comenzaron la re-plantación de árboles en esa zona.

«Comprometidos con un Santiago más verde 🍃🍃 y una construcción sustentable de nuestra nueva Línea 7, hoy comenzamos con la re-plantación de árboles en el Parque Forestal 🥰 la que tendrá 3 etapas y cuya primera fase contempla 104 árboles de especies nativas ❤️», escribieron llenándose de felicitaciones de parte de los usuarios. ¿Qué te parece esta iniciativa del transporte público.

Metro De Santiago (3)
Créditos X: @metrodesantiago

 


Contenido patrocinado

Ingrid Aceitón (1)

Ingrid Aceitón sorprende tras dar pistas de un nuevo romance con artista urbano a meses del fin de su relación: "Das vuelta mi mundo"

La ex chica reality Ingrid Aceitón sorprendió tras mostrar al hombre con el que estaría saliendo tras el fin de su relación.

El Fenómeno (2)

Desde la hija de Daniella Chávez hasta un conocido comediante: Los primeros participantes confirmados para "El Fenómeno" de Canal 13

Canal 13 reveló esta jornada los nombres de los primeros participantes confirmados para su nuevo programa juvenil.

Denisse Campos Fans

Amiga de Denisse Campos revela la "broma" que habría desatado la furia de la exmodelo

Denisse Campos protagonizó un fuerte escándalo en Viña del Mar que la dejó detenida. Aquí los detalles de lo ocurrido.

Getty Images.

Tendencias de la NYFW 2025: lo que llevan las mejor vestidas

La moda más allá de la pasarela, estas son las tendencias más vistas en el street style de la New York Fashion Week.

Andrés Caniulef  Sergio Rojas

"No fuimos pareja... Solo no dimos un beso de saludo, nada más": Andrés Caniulef responde a Sergio Rojas tras polémica reacción luego de revelar su VIH

El periodista Andrés Caniulef respondió a Sergio Rojas tras molestarse por su supuesta relación al contar de su VIH.

María Paz Arancibia (1)

María Paz Arancibia tras su salida de “Sígueme” y las denuncias contra Daniela Aránguiz: "Recuperé mi paz interior"

Tras su renuncia a “Sígueme”, la periodista asegura que priorizó su bienestar y ahora disfruta de una nueva etapa en su vida.

Ela Taubert

Ela Taubert, ganadora de los Latin Grammy arranca el 2025 con su nuevo éxito “¿Es En Serio?"

La artista que ha revolucionado el pop latino sigue cosechando éxitos tras su victoria en los Latin Grammy 2024. Revisa acá más detalles.

WhatsApp Image 2025 02 12 At 09.12.31

"Estoy super agotada, de pasar de ser agredida a agresora..."

La exmodelo chilena protagonizó una violenta pelea en un bar de Viña del Mar. Aquí todos los detalles del hecho.

Monik (7)

Ganó el primer reality en Chile y hoy regresa a la TV luego de 20 años: Se separó de su pareja y enfrenta una delicada enfermedad

Después de casi 20 años, la artista nacional reapareció en la televisión abierta y deslumbró con su talento.

Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz arremete contra conocido rostro de la TV: "Una niña que no causa ninguna polémica por ella sola. Es como poner una planta"

Daniela Aránguiz nuevamente ninguneo el trabajo de su colega. Aquí todos los detalles del nuevo conflicto que remece a la tv.

Plantas 14 De Febrero

Las mejores plantas para regalar este 14 de febrero: sus flores pueden durar mucho tiempo

Si no tienes ideas de regalos para el Día del Amor, en FMDOS te contamos cinco opciones que además podrás acompañar con tiernos mensajes.

Shakira

Shakira en Chile 2025: Este es el setlist que interpretará la cantante en el Estadio Nacional

El pasado 11 de febrero inició el esperado tour "Las mujeres ya no lloran" y estas son las canciones que cantará Shakira en su paso por Chile.

En vivo

Si no supiste amar...