Actualidad

Menor desaparecida en Limache: Habla tío que la encontró

Tras varias horas de búsqueda por la desaparición de una menor en la Quinta Región, el tío de la adolescente dio su versión de los hechos.

Menor Desaparecida Limache Tío
Agencia Uno

Durante las últimas horas, se dio a conocer que una menor de 16 años, había desaparecido en la comuna de Limache en la Región de Valparaíso.

Debido a esta situación, se armó un operativo policial y civil, para poder dar con el paradero de la adolescente.

Sin embargo, y tras varias horas de búsqueda, finalmente se dio a conocer que se había dado con el paradero de la niña de 16 años.

De hecho, esta información, fue dada a conocer por el comandante de Bomberos de Limache y fue difundida a través de redes sociales.

No obstante, y transcurridas las horas, se han dado a conocer mayores detalles, respecto al rescate de la menor en la Quebrada Escobar, en Villa Alemana.

Menor desaparecida en Limache: Habla tío que la encontró

Tras encontrar a la adolescente, el tío de la menor, quien se identificó como Pablo, dio a conocer detalles sobre el rescate.

Según detalló al programa de Chilevisión «Contigo en Directo»: «no sé si tendrá problemas o no, pero desde ayer nos dedicamos a buscarla y hoy dimos con ella. Lo bueno es que nuestra familia es muy unida, aunque igual llegó mucha gente a ayudar. Se le agradece a las instituciones y a los amigos».

Lee también: «Madre de teniente Fernández por accidente de CASA 212: «Espero una reparación en justicia, no en dinero»»

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el tío de la mejor desaparecida en Limache, agregó que «Estaba sola cuando yo la encontré y se veía físicamente bien. Estaba media ida, posiblemente desorientada, porque estaba sentada».

Fue en ese momento, que le consultaron a Pablo, sobre cómo dio con el paradero de la adolescente. Según él fue «puro instinto».

«Llegué ahí por casualidad, por instinto. Tenía el instinto que podía estar ahí por unas huellas que había encontrado», expresó el tío de la menor.

Finalmente Pablo agregó «le pregunté como estaba de salud, más que nada, y ahí llamé para que me fueran a buscar en un auto. Le avisé al papá que no contestaba, así que contacté a un hermano que contestó. Ahí se difundió la noticia».