Actualidad

¡Oro para Chile!: María José Mailliard se coronó campeona en el Mundial de Canotaje

La chilena María José Mailliard se llevó la medalla de oro en el Mundial de Canotaje que se celebra en Copenhague, Dinamarca.

María José Mailliard
Instagram @cotemailliard

La deportista chilena María José Mailliard, se quedó con el título de campeona en el Mundial de Canotaje. Evento que se realiza en Copenhague, Dinamarca. Esto, tras salir primera en la final de la prueba individual femenina en 500 metros.

La deportista, ha mostrado durante toda la temporada un gran nivel, de hecho clasificó directamente en el heat inicial el jueves. Tras esto, ratificó su primer lugar durante la jornada, ganando con holgura durante este sábado.

La hazaña de María José Mailliard, la completó en un tiempo de dos minutos, cinco segundos y nueve centésimas. Tras ella, quedó la ucraniana, Liudmyla Luzan con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y setenta y siete centésimas. Completó con el podio la bielorrusa, Alena Nazdrova con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y ochenta y seis centésimas.

La deportista chilena, además tratará de escribir otra gran historia en su carrera durante este domingo 19 de septiembre. En esta fecha, María José Mailliard competirá en la final por la medalla de los 200 metros individuales. Evento que se podrá ver desde las 07:00 horas en nuestro país.

María José Mailliard

La chilena, tras su exitoso paso por la final del Mundial de Dinamarca, expresó su felicidad. Recordemos además, que la exponente nacional del canotaje está recuperándose tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio. Evento en el que no le fue como esperaba, tras no clasificar a la disputa de las medallas en C1 200.

«Tenía mucha presión, sentía que la gente esperaba mucho de mí… Y eso quizá me jugó un poco en contra» agregó la deportista.