Actualidad

Mujeres salen a manifestarse en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Las manifestaciones coincidieron con la aprobación de la Cámara al proyecto que establece la despenalización aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Día De Acción Global Por Un Aborto Legal Y Seguro
Agencia Uno

Durante este martes cientos de mujeres se manifestaron de manera pacifica en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Se las pudo ver en distintos puntos, como Plaza Baquedano en Santiago, en Concepción y Temuco.

¿Qué pasó?

Como te contamos anteriormente, la manifestación se realizó en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro que se conmemora este martes 28 de septiembre.

Las manifestaciones coincidieron que esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

De esta manera, la Sala de la Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

Ahora volverá a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para su discusión en particular y revisar sus indicaciones.

Lee también: Despenalización del aborto: Se aprobó proyecto en la Cámara de Diputados

Masiva marcha a favor del aborto

Por lo mismo, cientos de mujeres se congregaron a eso de las 18 horas en Plaza Baquedano y caminaron rumbo a La Moneda, exigiendo que el proyecto siga su trámite de forma positiva.

Los gritos de “Será Ley” fueron los que más se escucharon durante los distintos punto de la ciudad.

Una convocatoria que se desarrolló de forma tranquila y sólo con algunos incidentes, como barricadas a la altura de Mac-Iver. Eso sí, con algunos desvíos de tránsito.

En el caso de Santiago, las manifestantes interrumpieron el tránsito en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. En la misma línea, la estación Baquedano de la Línea 1 de Metro de Santiago se mantuvo cerrada.

Postales de la marcha

En FMDOS te queremos compartir las mejores postales que dejaron una nueva marcha en favor del aborto.

Aborto 1
Agencia Uno
Aborto 2
Agencia Uno
Aborto 3
Agencia Uno
Aborto 4
Agencia Uno
Aborto 5
Agencia Uno