Actualidad

¿Los menores de edad pueden viajar entre regiones sin pase de movilidad?

Comienzan las vacaciones de invierno y así los viajes interregionales. Aquí aclaramos todas tus dudas con los niños y jovenes.

Menores De Edad Pase De Movilidad
FreePik.

¡Las vacaciones de invierno están aquí! Y muchas familias han planeado viajes entre regiones para disfrutar unos días de relajo y entretención fuera de casa. 

Adicionalmente con la actualización del Plan Paso a Paso, todas las personas que se encuentren desde Fase 2, podrán realizar viajes interregionales, contando con su Pase de Movilidad. 

Pero muchas dudas han surgido debido a que muchos menores de edad aún no cuentan con su Pase de Movilidad. Esto debido al avance de la vacunación, que aún no contempla a los más pequeños. 

¿Pueden los menores de edad viajar entre regiones sin Pase de Movilidad?

Sí, los menores pueden realizar viajes interregionales. Siempre y cuando, vayan acompañados con su madre, padre o tutor que porte su Pase de Movilidad habilitado.

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Tras recibir tus dos vacunas, solo deberás ingresar a mevacuno.gob.cl para solicitar tu permiso. Puedes ingresar con Clave Única o el correo ingresado al momento de la inoculación. 

Ya en la web, debes ir a la sección «Mis Vacunas» para obtener tu comprobante, que podrás ver o descargar. 

Solo los mayores de 70 años podrán portar su carnet de vacunación y su carnet de identidad como Pase de Movilidad. 

pase de movilidad
Créditos: Agencia Uno.

¿Quiénes pueden solicitar este permiso?

Mayores de 18 años con los 14 días cumplidos a partir de la segunda dosis de la vacuna. Los grupos entre 16 y 17 años, y posteriormente los menores de edad cuando sean considerados en el calendario de vacunación. 

Pase de movilidad en Fase 2

Debido a que las comunas de la Fase 2 del Plan Paso a Paso cuentan con cuarentena los fines de semanas, se debe considerar que los viajes interregionales se pueden realizar durante el fin de semana portando el Pase de Movilidad. Pero al llegar al destino, el pasajero deberá cumplir con todas las restricciones de la comuna o región. 

¿Qué necesito aparte de mi Pase de Movilidad para mis viajes interregionales?

Adicionalmente con tu permiso obtenido por las dos dosis de vacunas, deberás sacar tu Pasaporte Sanitario Interregional en la web C19.cl.