Actualidad

Lluvia en Santiago: Michelle Adam y Gianfranco Marcone revelan los días en que lloverá en la RM

¡A sacar los paraguas y a preparar las sopaipillas! Que se acerca un frente de mal tiempo que dejará harta agüita en Santiago.

Lluvia En Santiago
Canal 13.

El pronóstico del tiempo en los celulares anuncia 6 días de lluvias seguidas que nos hace dudar si realmente tendremos agua por harto en Santiago. 

Por eso Michelle Adam y Gianfranco Marcone respondieron en Tu Día sobre cuándo llegarán las precipitaciones durante esta semana y con qué intensidad serán.

¿Cuándo regresa la lluvia en Santiago?

Con mucha expectativa de lo que pasará en los próximos días, los expertos se reunieron junto a Priscilla Vargas y José Luis Repenning para saber si lloverá 28,3 mm tal como pronosticó AccuWeather.

Según explicó Gianfranco Marcone, debería llegar un fenómeno frontal de anticiclón que traerá el agua a la ciudad. «Eso sí, está prácticamente, no sé si está sellado al 100% pero todos tenemos la misma opinión de que sí va a llover». 

Michelle Adams por su parte contó que todos los meteorólogos han anunciado lluvia, pero las diferencias son sobre la cantidad que caerá. «Que cae agua es un hecho, pero falta ver la hora y las cantidades», explicó Marcone. 

Sobre si coinciden con la probabilidad de que llueva en Santiago 28,3 mm, la meteoróloga dijo «el jueves es difícil que ocurra eso, si es que hay una posibilidad de que ocurra sería entre… dejémoslo para el día viernes, pero esa cantidad no estoy de acuerdo todavía». 

«Si lo decimos para el centro, no lo creo, si lo decimos como te digo para Talagante, Melipilla, Isla de Maipo y quizás precordillera, puede que andemos por ahí». 

La lluvia en Santiago que puede presentarse de jueves a domingo es una buena noticia para lo poco que hemos tenido durante este 2023. Los expertos aseguran que si bien aún no tienen claridad de los milímetros que pueden caer, ya es algo positivo.

Lee también: ¿Le fue bien o mal?: Así quedó el rating de Generación 98′ con la llegada de Gran Hermano Chile a la TV

En vivo

Si no supiste amar...