Actualidad

Lluvia en Santiago: Iván Torres se la juega y confirma el día en que regresan las precipitaciones

El experto Iván Torres reveló que durante esta semana, la lluvia en Santiago regresa para ayudar a limpiar el aire. 

Lluvia En Santiago 2
TVN / Getty Images.

El matinal Buenos Días TVN inició su mañana con las predicciones de Iván Torres, uno de los meteorólogos que tiene una de las carreras televisivas más largas. 

Así el experto reveló que se acerca un sistema frontal muy extenso «que comienza a dejar precipitaciones a contar de mañana y durante muchos días desde la región de Ñuble hacia el sur. Precipitaciones acompañadas de viento de 60 km por hora, especialmente en la región del Bío Bío, la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos». 

La parta trasera de dicho sistema también va a llegar a la zona central del país, afectando directamente a Santiago. 

Lluvia
Créditos: Agencia Uno.

Iván Torres confirma qué día regresa la lluvia en Santiago

En medio de su explicación, Iván Torres confirmó que el sistema frontal llegará con lluvia a Santiago, durante el día viernes. «Es poca la lluvia que se ve en este instante. Yo creo que son menos de 5 mm… Pero todo suma». 

Aún así la mayor cantidad de lluvia va a estar en la región de Los Lagos, la región de Aysén. «El sistema frontal es muy extenso, vamos a tener mucha nubosidad en la semana, a pesar de eso las temperaturas van a estar en 20 grados. Hoy día puntualmente en Santiago 21°C, va a estar bastante grato». 

La lluvia en Santiago no llegaría antes del viernes, pero de igual forma Iván Torres aseguró que va a estar monitoreando el sistema frontal. 

Una mala noticia es la cantidad de contaminación que hay en todo Chile, incluyendo varias preemergencias en diferentes zonas del país. «Hay mucha estabilidad el día de hoy, con condiciones que son pésimas, pésimas en Linares, en Talca, en parte de la región del Maule y del Bío Bío». 

Lee también: ¡Alta velocidad! Usuarios registraron el veloz paso del tren Santiago-Chillán

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...