Actualidad

¡Alta velocidad! Usuarios registraron el veloz paso del tren Santiago-Chillán

Esta semana se exhibieron los trenes que se sumarán al recorrido de Santiago-Chillán. Recordemos que alcanzarán velocidad de hasta 160km/h.

Tren Santiago Chillán

Hace algunas semanas te informamos una excelente noticia para las personas que viajan desde Santiago a Chillán, la incorporación de seis trenes que harán un viaje mucho más rápido en modernos transportes.

Y es que este tren es el más moderno de Sudamérica y planea ofrecer 12 viajes diarios, además de alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, reduciendo el viaje en 80 minutos.

En esta línea, esta semana se exhibieron por primera vez por lo que distintos usuarios de redes sociales registraron su veloz e impresionante paso.

Aquí puedes revisar videos del tren que conectará Santiago y Chillán de manera mucho más rápida.

Presentaron el tren más moderno de Sudamérica

Durante esta jornada se llevó a cabo una ceremonia para presentar el tren más moderno que conectará Santiago-Chillán, que será parte del proceso de modernización de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En este sentido, el gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo destacó que este medio de transporte acotará el viaje de las personas. «Esto refuerza la necesidad que tenemos de fortalecer el transporte público y que también está en el marco de un gran acuerdo que hemos suscrito muchas regiones con EFE y con el Gobierno Central para fortalecer este medio de transporte, que además es un medio ecológico, mucho más cómodo y hoy también con otros servicios que se han incorporado», fueron sus palabras según consignó Meganoticias.

Se habilitarán trayectos expresos que demorarán 3 horas y 40 minutos (disminuyendo en 1 hora y 20 minutos los desplazamientos) y de 4 horas 5 minutos en el servicio regular (rebajando de más de 50 minutos).

Otro punto importante de este plan de transformación será el mejoramiento de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Talca, Linares, Parral, San Carlos y Chillán; y la construcción de un taller de mantenimiento, lo que se suma a la presencia de estos trenes de Santiago-Chillán.

En vivo

Si no supiste amar...