Actualidad

Se registra fuerte terremoto en Japón: Se descarta alerta de tsunami en Chile

Debido a este sismo se inició una revisión en la planta nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto que ocurrió en 2011.

Terremoto En Japón
Gettyimages

Este miércoles 16 de marzo el norte de Japón se vio afectado por un fuerte terremoto. Lo cual ha activado las alarmas en el país asiático. 

Según la primera información entregada por la cadena japonesa NHK, el sismo sería de magnitud de 7,3. Lo que fue confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

A pesar de la alerta en Japón, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) descartó un tsunami para las costas de nuestro país.

Terremoto en Japón

Desde el USGS explicaron que el temblor se produjo a una profundidad de 63,1 kilómetros. Asimismo, el epicentro fue en la prefectura de Fukushima, ubicada en la región de Tohoku.

Es por esto que la Agencia Meteorológica de Japón alertó sobre el riesgo de tsunami en las costas de Fukushima y Miyagi.

Como suele pasar, los terremotos también pueden afectar las playas de Chile. Aunque, en esta ocasión, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Chile (SHOA) ya anunció que no hay riesgo de tsunami en Chile.

En Japón, el sismo ha generado múltiples cortes eléctricos, afectando a más de 700 mil hogares en Tokio. Así como también a las localidades de Soma, en el epicentro del terremoto.

Las autoridades del país han informado que se está revisando la planta de energía nuclear de Fukushima, la cual ha estado en desmantelamiento desde la crisis nuclear que causó el terremoto y tsunami de 2011.

Recordemos que el sismo que afectó a Japón hace 11 años dejó más de 22 mil muertes y desapariciones, siendo el mayor terremoto de la historia de Japón.

Lee también: Inició el tercer pago del ex Bono Marzo: ¿Cómo saber si soy beneficiario?