Actualidad

Lluvia de estrellas en Chile: captan caída de supuesto «meteorito» en Santiago

Durante la noche de este lunes 2 de agosto, una lluvia de estrellas y un supuesto meteorito aterrizaron en Chile. Los detalles en la nota.

Lluvia De Estrellas En El Desierto De Atacama
Getty Images

Durante la madrugada de este lunes, 2 de agosto, se vivió un inusual suceso astronómico: una lluvia de estrellas. De hecho, varios registros en redes sociales capturaron la caída de un supuesto «meteorito» en Chile.

Sin ir más lejos, en las publicaciones que han ido apareciendo en Twitter efectivamente se puede ver la caída de una especie de destello luminoso.

Es más, la publicación del usuario Gustavo Villalobos, ya cuenta con casi 40k reproducciones en Twitter.

Lluvia de estrellas y meteorito en Chile
Créditos: Getty Images

El supuesto meteorito en Chile

Por otra parte, según los expertos este presunto meteorito no es más que el desprendimiento del cometa 96p/Machholz, el que fue descubierto en en 1986, ¿Qué tal?

Asimismo, este fenómeno astronómico se pudo observar ya que en durante los últimas días, y en esta noche, se hizo mas visible la denominada «lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas». 

Sin ir más lejos, la denominada «Delta Acuáradis», se podrá observar durante las noches entre el 2 y 4 de agosto, donde alcanzaran su mayor intensidad.

Es más, la caída de los asteroides no solamente se pudo ver dentro de la Región Metropolitana sino que también en Tomé, en la Región del Biobío. 

De hecho, a continuación te compartimos otros registros en redes sociales de la caída del supuesto meteorito en nuestro país:

Finalmente ¿Qué te parece la caída de este supuesto meteorito en Chile?