Actualidad

Ley Tamara fue aprobada por la Cámara de Diputados

Tras su votación en la Cámara Baja, la Ley Tamara finalmente fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso.

Ley Tamara
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 16 de agosto, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el proyecto de la Ley Tamara. 

Dicha votación, tuvo como resultado final 116 votos a favor, tres votos en contra y 16 abstenciones. 

«APROBADO | La Cámara respalda el proyecto que agrava e incrementa las penas de los delitos cometidos contra niños, o cuando estos se encuentren entre los afectados por el delito y sus circunstancias. Se despacha a ley», informaron en las redes sociales de la Cámara.

«AGRAVANTES | Despachan a ley mayor protección penal para niños y niñas», se lee en otro tuit de la Cámara de Diputados. 

Lee también: Calendario de vacunación del martes 16 al viernes 19 de agosto

¿En qué consiste la Ley Tamara?

Fue a fines de febrero del 2021, donde la pequeña Tamara Moya falleció luego de haber sido víctima de una encerrona cuando iba junto a su madre Camila Almonacid. 

Todo esto, derivó en que los padres de la menor, realizaran varias marchas y protestas, para que la muerte de Tamara Moya no quedara en el olvido y que hubiera justicia.

De hecho, debido a esto, tanto Raúl Moya como Camila Almonacid, hicieron varios llamados, llegando incluso a juntarse con diversos famosos, para así presionar al gobierno sobre los delitos contra los niños.

Ahora, ¿Qué busca la Ley Tamara que recién fue aprobada? Primero que todo es un cambio al Código Penal, donde se agrega un listado de agravantes si se comete un delito contra un menor de edad, una persona con discapacidad o un adulto mayor.

Con esto entonces, se busca que los jueces sean mucho más rigurosos a la hora de dar sus sentencias.

Además, que las penas aumentarían con la aprobación de la Ley Tamara.

Lee también: Vocales de mesa: ¿Cuáles son las causales de excusa y los plazos para hacer el trámite?