Actualidad

Leonardo Farkas presenta querella por suplantación de identidad

El empresario chileno Leonardo Farkas se aburrió de ser suplantado en redes sociales para realizar estafas bajo su nombre.

Leonardo Farkas Perfiles Falsos
Agencia Uno

Leonardo Farkas tomó una drástica decisión luego que descubriera varios perfiles en redes sociales que se hacían pasar por él.

Y es que de acuerdo a lo investigado por sus abogados, hay varias cuentas -en Facebook e Instagram- que se hacen pasar por el magnate.

La preocupación de Leonardo Farkas es que estos perfiles falsos se utilicen para cometer estafas. Por lo mismo ingresó una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables del delito de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada.

El abogado que lleva la acción judicial, Ignacio Martínez Cornejo, contó a BioBioChile que «terceros crearon cuentas en redes sociales con el propósito de suplantar su identidad y hacerse pasar por él».

Además agregó que detectaron al menos a «dos usuarios en Facebook e Instagram que recopilaban información para presuntamente armar una base de datos».

Perfiles Falsos Leonardo Farkas
GettyImages

La estafa a nombre de Leonardo Farkas

El mecanismo de los estafadores es promocionar un concurso con grandes premios o recompensas. A cambio piden que los participantes ingresen todos sus datos personales, incluyendo su CuentarRUT, para luego contactar a las personas y robarles de algún modo su dinero.

«Ese es el fin último de esta situación. Usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada», señaló el abogado de Leonardo Farkas.

En la denuncia presentada señala que lo anterior expone al empresario a «sufrir un menoscabo en el uso de su identidad, imagen y sus marcas registradas, por personas inescrupulosas que dañan severamente el prestigio y fama de nuestro reconocido representado, obteniendo ganancias injustificadas a su costa«.

El perfil falso en Facebook «Leonardo Farkas 2020» no está disponible actualmente. Sin embargo, la cuenta de Instagram sigue activa y cuenta con más de 143 mil seguidores.

Cabe destacar que el filántropo registró su nombre como marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Te puede interesar: «Tati Farkas compartió foto al natural con reflexión de amor propio»

En vivo

Si no supiste amar...