Actualidad

Las reacciones al fallecimiento de Leonel Sánchez: Presidente Boric entregó condolencias a través de Twitter

Desde Julián Elfenbein hasta el presidente Gabriel Boric, reaccionaron a la muerte del ex club azul, Leonel Sánchez.

Leonel Sánchez
Getty Images

A los 85 años, falleció el ex futbolista del Club Universidad de Chile y la selección nacional, Leonel Sánchez. Por medio de un comunicado desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales se dio a conocer la información, que fue entregada por parte de los familiares del ex jugador.

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares» expresaron en el comunicado.

Fútbol de luto

Tras conocerse la noticia, desde rostros televisivos a el presidente Gabriel Boric, reaccionaron por medio de sus redes sociales.

Julián Elfenbein, conocido hincha del club azul, escribió en su cuenta de Instagram un sentido mensaje de despedida hacia el ex jugador de dicho equipo. Junto a dos fotografías del ex futbolista, el animador de Chilevisión escribió algunas líneas.

«Me sumo a la despedida del más grande jugador de la época dorada de La U y La Roja. Abrazos al cielo crack. El mejor de todos en la década del Ballet Azul y en la Selección de Chile tercera en el Mundial de 1962» comenzó escribiendo.

«No te vi jugar pero si tuve oportunidad de conocer tu enorme calidad humana y sensibilidad cada vez q nos abrazamos en el Pasional viendo a nuestra amada U» afirmó Elfenbein en la publicación.

«Gracias por tu cariño y por sobre todas las cosas por tu incomparable talento» finalizó el animador.

Pero no fue el único, ya que desde su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric, también aprovechó de despedirse del ex jugador.

«Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria, profesionalismo y compromiso va siempre primero» escribió el presidente.

Despedida al ex Universidad de Chile

Además de estos, desde el Club Universidad Católica, Colo Colo y Cobresal, también despidieron al destacado ex jugador. Mauricio Pinilla, también del club Universidad de Chile, se volcó a la redes para despedir Leonel Sánchez.