Actualidad

Falleció Leonel Sánchez, recordado jugador de Universidad de Chile y La Roja

Este sábado se dio a conocer que falleció quien fue uno de los mejores futbolistas de Chile, el querido Leonel Sánchez.

Leonel Sanchez
Instagram @udechileoficial

El mundo del fútbol chileno se encuentra de luto, y es que este sábado 2 de abril se dio a conocer el triste fallecimiento de Leonel Sánchez.

La muerte del recordado exfutbolista se produjo luego de pasar las últimas semanas con problemas de salud y de haber sufrido una trombosis pulmonar.

Esta noticia fue dada a conocer por el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) durante la madrugada del día de hoy, a través de su cuenta de Twitter.

«A través de nuestro sindicado, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Linero«, comenzaron escribiendo.

Por último enviaron unas sentidas palabras a la familia del goleador: «El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia @laroja».

El mundo del fútbol se despide de Leonel Sánchez

Recordemos que el exdeportista, conocido como El Gran Leonel, fue parte del club Universidad de Chile, además era parte de La Roja. Por lo mismo estos equipos quisieron decirle el último adiós a quien era considerado uno de los mejores futbolistas de nuestro país.

En su cuenta de Instagram, U de Chile escribió un emotivo mensaje, donde le rindieron un homenaje a uno de sus más queridos jugadores. «Hasta siempre, ídolo: Lamentamos despedir a nuestra gran leyenda Leonel Sánchez«, escribieron.

Leonel Sanchez
Créditos: Instagram @udechileoficial

«Hoy, con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del Club y del fútbol chileno. Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la U. ¡Gracias por todo, ídolo!», añadieron en su publicación.

En tanto, La Roja, además de informar la muerte de Leonel Sánchez, le enviaron todo su apoyo a sus seres queridos. «Fuerza a sus familiares y cercanos. #LaRoja le estará eternamente agradecida», expresaron.

Te puede interesar: Daniel Valenzuela comparte la reacción de su hija tras la derrota de La Roja: «Le duele»