Actualidad

Lamentable: Menor de 12 años falleció atropellado luego de salir a pasear a su perro

Durante la tarde de este lunes se vivió un atropello de un menor en la comuna de Peñalolén, el cual falleció debido a sus graves lesiones.

Menor

Durante el pasado fin de semana, se vivió un terrible accidente en la comuna de Peñalolén. Esto porque un menor de 12 años, quien estaba paseando a su perro junto a una amiga fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Este hecho fue captado en su totalidad por cámaras de seguridad del sector, donde se puede ver claramente que el conductor en vez de frenar y prestarle auxilio, aceleró y se dio a la fuga.

En primera instancia, el atropello del menor se debe a que el conductor andaba a exceso de velocidad, lo que es un hecho recurrente según vecinos del sector.

Pese a que el menor recibió ayuda de los vecinos y fue trasladado al Hospital Luis Tisné, falleció en el centro asistencial, debido a la gravedad de sus heridas.

Carabineros encontró al culpable

Sin embargo, durante la tarde de este lunes 03 de mayo, Carabineros dio con el paradero de este conductor, quien según informaron desde la policía uniformada, estaría confeso.

¿Qué quiere decir esto? Que el habría confesado su participación en este delito.

Según lo informado por 24 Horas, la madre del menor Patricia Rivera expresó: «¿cómo lo pudo dejar ahí sin prestarle auxilio?».

«La ambulancia se demoró, entonces se perdió mucho tiempo», agregó desesperada Patricia.

«Pido ayuda a que me ayuden. El auto iba tan rápido que ni siquiera se le ve la patente«, añadió.

Además, te contamos que el auto de este sujeto fue recuperado en la comuna de Macul, según lo que informó la 43° Comisaría de Peñalolén.

También se dio a conocer que durante la jornada de este martes, el sujeto va a ser formalizado por Ley Emilia, ya que se dio a la fuga y por cuasidelito de homicidio con resultado de muerte.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que este sujeto ha sido detenido, según informa el registro de Carabineros.

El segundo caso de muerte de un menor de 12 años

Tristemente esta no es la única noticia que tenemos que contarte que tiene que ver con la muerte de un menor de edad.

Esto porque también durante el fin de semana, un niño de 12 años, fue encontrado sin vida luego de haber sacado a pasear a sus perros.

Este hecho ocurrió en la comuna de Longaví en la Región del Maule.

¿Qué pasó en esa oportunidad? El menor salió a pasear a sus mascotas. Sin embargo, tras un rato, los perros volvieron solos.

Es por esta razón que la familia rápidamente dio la voz de alerta, porque esto no era normal. Se inició una búsqueda que lamentablemente terminó de una triste forma.

El cuerpo del menor de 12 años llamado Emilio, apareció sin vida. Esto ocasionó que la familia del niño alzara la voz para pedir justicia.

De hecho, fue el mismo viernes que se detuvo a dos presuntos culpables de este lamentable hecho ocurrido en Longaví.

Cabe destacar, que ambos casos están en pleno proceso de investigación por parte del Ministerio Público.