Actualidad

La Roja tras incumplimiento de la burbuja sanitaria: ‘Se asume el error’

En conferencia de prensa, Claudio Bravo, Mauricio Isla y Martín Lasarte se refirieron al ingreso no autorizado de un peluquero al hotel.

Roja

Este domingo 20, salió a la luz que La Roja rompió la burbuja sanitaria al ingresar a un peluquero al hotel de concentración en Brasil, en la previa al duelo contra Bolivia.

Y sobre esto y otros temas se refirieron, primero Claudio Bravo y Mauricio Isla. Y, posteriormente, el DT Martín Lasarte, en conferencia de prensa.

‘No pasó a mayores’

‘La autorización estaba, con regímenes de PCR, estábamos esperando claramente el PCR que diera negativo. Incumplimos normas de la Conmebol, donde claramente hubieron multas en nuestro equipo, como se tiene que hacer. Y también multas a lo que es la Selección Chilena’, expresó Mauricio Isla al ser consultado al respecto.

‘¿Te parece grave el ingreso de un peluquero?’, le preguntaron al capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

‘Sí, lógicamente es perjudicial. Creo que también somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en nuestra Selección. Sabemos del error que cometimos. Lo asumimos también con las consecuencias que conlleva todo esto’, expresó el arquero.

‘Pero también aclarar cosas. El hecho de que no entrenáramos ayer en las condiciones normales dentro de la cancha, era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de tener ya los PCR negativos’.

‘Sí trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel en el interior. Pero fuera de eso, sí, se asume el error y los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos‘, agregó Claudio Bravo.

‘Los actos de indisciplina están en la vida en general. No necesariamente en el fútbol. Creo que uno siempre está propenso a equivocarse, siempre propenso a cometer errores, creo que lo mejor de todo esto es aprender, aprender de lo errores, aprender de las caídas, fortalecerse más que nunca. Pero uno nunca está exento a cometer equivocaciones’, argumentó Claudio Bravo.

‘Creo que ese es el aprendizaje máximo. Intentar dar vuelta las situaciones de la mejor manera posible. No quedarse con la sensación de haber cometido una equivocación, sino que todo lo contrario. Tratar de aprender al máximo y que no vuelva a ocurrir. Creo que es lo más importante. Si te equivocaste en una ocasión, no volver a cometer el mismo error. No volver a pecar’, remató el arquero de La Roja.

Revisa: ¿Quién es Ben Brereton? El jugador que sorprendió en La Roja

Las palabras de Martín Lasarte

Sobre la real dimensión de la polémica del peluquero, Lasarte señaló que es ‘la dimensión de un error grave, que se podría haber solucionado de una manera o de otra manera o con mayor tranquilidad, no fue así.  Y bueno, si hay que pagar un precio y se paga, nada más’.

‘No hay mucho más que eso. Me parece que, en definitiva, hay una parte que es importante en el aprendizaje de las cosas’, expresó el DT de la Selección Chilena.

‘Estamos viviendo una etapa de la vida complicada para todo el mundo y debemos el ejemplo también. Así que, desde ese lugar, espero que nos quede el aprendizaje’, añadió el técnico.

‘Si influye o no, bueno, yo creo que todo influye. Lo que no podemos decir es si va a influir negativa o positivamente, eso lo vamos a ver mañana en el juego‘, manifestó.

Ahora, más allá de la situación del ingreso del peluquero, Martín Lasarte niega cualquier otro rumor que involucre a los futbolistas de la Selección Chilena.